• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1120
    Título : VALIDACIÓN DEL PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DEL PERSONAL DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “JUAN PÍO DE MORA” LTDA.
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del grado de Magíster en Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria.
    Autor : Guerrero, César Andrés
    Orta Jarrín, Ángela Paulina
    Palabras clave : candidato
    proceso
    reclutamiento
    selección
    talento humano
    Fecha de publicación : may-2019
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : La presente investigación se basa en el capital más importante de la organización; el talento humano, puesto que genera productividad y competitividad institucional. Examinados los procesos de gestión de talento humano en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Juan Pío de Mora” Ltda. se identifica una gestión empírica carente de procesos definidos especialmente el sub proceso de reclutamiento y selección de personal, lo que obstaculiza conseguir los resultados esperados al mismo tiempo afecta la toma de decisiones adicionándose a esto procesos incorrectos de inducción de nuevos colaboradores; los mismos que, en búsqueda soluciones a distintos problemas ocasionan conflictos internos entre jefaturas, duplicidad de funciones, inconformidad del personal y confusión de una actividad con otra. Estos aspectos motivan a buscar soluciones a través de herramientas que permitan mejorar la gestión del talento humano, específicamente en el sub proceso de reclutamiento y selección de personal. La investigación recurre al enfoque cualitativo, utilizando el método descriptivo exploratorio que permite la descripción de la situación actual, así mismo las búsqueda bibliográfica de tratadistas, determinando los aspectos fundamentales del problema y es exploratoria, porque se pondrá en contacto directo con la realidad a través de instrumentos de observación y recolección de datos, se aplican entrevistas a todo el personal de la institución, con el propósito de determinar el estado situacional de la cooperativa y para finalizar se analizan los diferentes documentos existentes. La investigación propone un proceso de reclutamiento y selección de personal, mismo que cuenta con el aval y aprobación de la gerencia general, lo que permite realizar una búsqueda y atracción de personal de forma más efectiva, identificando el cumplimiento de requisitos y responsables en cada etapa, hasta la selección del candidato idóneo.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1120
    Aparece en las colecciones: Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TESIS FINAL .pdf3,81 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons