• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1119
    Título : MODELO DE GESTIÓN POR PROCESOS EN EL MARCO DE RIESGO OPERATIVO EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “CHIBULEO" LTDA.
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del grado de Magíster en Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria.
    Autor : Flores Morejón, Lucía Vanessa
    Pandashina Punina, José Manuel
    Palabras clave : Cultura organizacional
    gestión
    modelo
    procesos
    riesgo operativo
    servicios financieros
    Fecha de publicación : mar-2019
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El presente estudio refiere la construcción de un Modelo de Gestión por Procesos en el Marco de Riesgo Operativo en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo Ltda., reconocida por ser una entidad que brinda servicios financieros a los sectores no atendidos por la banca. Es importante que el riesgo operativo pueda ser identificado para medirse y controlarse, de allí que resulta indispensable el planteamiento de este modelo. La problemática principal es la deficiente gestión por procesos, pues los colaboradores no están capacitados, existe un alto índice de rotación del personal, hay carencia de cultura organizacional, patrones de trabajo no definidos, por todas estas razones es indispensable levantar, estandarizar, difundir y evaluar los procesos, dentro de un sistema de mejoramiento continuo. Metodológicamente, se realiza una investigación aplicada de tipo descriptiva que busca solución al problema determinado y permite un análisis de las variables relacionadas con el objeto de estudio. La información se recoge en base a la aplicación de entrevista y encuestas con preguntas abiertas y una vez procesados los datos se confirmó el poco conocimiento sobre la administración por procesos y la gestión de riesgo operativo. En el trabajo se emplea un enfoque mixto, cuantitativo y cualitativo, toda vez que se analizan aspectos numéricos y cualitativos, lo que demuestra la importancia de la implementación de un modelo de gestión por procesos basado en riesgos. Finalmente se propone una guía metodológica para mejor la gestión por procesos en la Cooperativa y su aplicación en una eficiente prestación de servicios financieros.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1119
    Aparece en las colecciones: Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Tesis de grado - MAOESS 2 - JOSE PANDASHINA.pdf4,42 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons