Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/766
Título : LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA FUENTE DE FINANCIAMIENTO, PARA LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO CACEC LTDA. DE LA CIUDAD LATACUNGA
Otros títulos : Trabajo de Investigación previo a la obtención del grado de Magister en Administración de las Organizaciones en Economía Social Y Solidaria
Autor : Coba, Edisson Marcelo
Mullo Casillas, Nancy Jacqueline
Palabras clave : Balance Social
Fondeo para cooperativas
Responsabilidad Social Empresarial
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Resumen : Esta investigación surge de una necesidad de la Cooperativa de ahorro y crédito CACEC Ltda., para obtener financiamiento a bajo costo. Considerando que este aspecto representa una de las problemática de mayor incidencia en sector cooperativo, debido al alto valor de los recursos monetarios que se requiere para la actividad de intermediación financiera. Con la construcción de planes de acción se pretende optimizar los indicadores de la Responsabilidad Social Empresarial aplicando una metodología basada en los principios del Cooperativismo. Los resultados permiten acceder al fondeo en instituciones que ofrecen financiamiento con tasas entre el 2% y el 6%, con lo que se logra productos financieros de crédito a menor costo que redunda en el bienestar de los socios y clientes de la Cooperativa. Para el estudio se emplearon como insumos la información levantada de los indicadores del Balance Social de la institución con lo que se establece un diagnóstico situacional, identificando principalmente los indicadores para el financiamiento. Además, se aplicó una encuesta a de socios y clientes lo que permitió identificar las necesidades y preferencia con el fin de mejorar indicadores de Responsabilidad Social. Los planes de acción que resultaron del estudio se aplicaron y se registra la mejora de los indicadores relacionados con los principios de Adhesión Libre y Voluntaria; y, de Educación e Información. Esta mejora no solo repercute en la gestión de la organización sino que permitió ser considerada por la Instituciones fondeadoras nacionales e internacionales con acceso a financiamiento. El proyecto se pudo cristalizar debido al compromiso de toda la organización encabezado por la Gerencia. Finalmente se logró cumplir con los objetivos del estudio al incrementar el nivel de financiamiento y evidenciar un cambio de cultura organizacional orientado al bienestar de los clientes internos y externos.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/766
Aparece en las colecciones: Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MAESTRIA NANCY MULLO.pdf1,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons