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Título : INCLUSIÓN LABORAL DE LA COMUNIDAD DE ALOBURO DEL CANTÓN IBARRA, PROVINCIA DE IMBABURA, MEDIANTE LA CONFORMACIÓN DE UNA ASOCIACIÓN DIRECCIONADA A ACTIVIDADES AGROPECUARIAS SOSTENIBLES.
Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria.
Autor : Zambrano Cisneros, Luis
Peñafiel Bravo, Edwin Roberto
Palabras clave : Asociación
Agropecuaria
comunidad
Producción
Fecha de publicación : 31-ene-2020
Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
Resumen : El cultivo de productos propios de la zona de la sierra norte y de manera en particular en la zona de la comunidad de Aloburo, Cantón Ibarra de la Provincia de Imbabura, son realizados de manera desorganizada, sin ninguna estructura asociativa agropecuaria y en muchos casos sin técnicas adecuadas de producción, lo que implica poco o nulo cuidado de los recursos disponibles como: la tierra, el agua y el espacio físico; factores que han originado una disminución drástica en la productividad agropecuaria de la zona. En el Ecuador, la Constitución vigente de 2008, leyes, normas y reglamentos promueven la asociatividad solidaria, pero las formas de organización para mejorar la productividad agropecuaria en las zonas rurales es limitada; la constitución de una Asociación Agropecuaria permitirá optimizar los recursos para la producción agropecuaria e incrementar los ingresos económicos de la familias de la comunidad y su nivel de vida, disminuyendo de esta forma el éxodo de sus miembros a las grandes ciudades. El modelo de gestión propuesto para lograr una inclusión laboral de los miembros de la comunidad de Aloburo es la constitución de una Asociación de Producción Agropecuaria de la Economía Popular y Solidaria cuya estructura interna de gobernabilidad aplique un sistema de administración adaptado de los principios de Deming a una organización asociativa solidaria, sustentable, sostenible y amigable con la naturaleza, a través de Buenas Prácticas Agrícolas y Buenas Prácticas Pecuarias, aplicando la técnica de comercialización de las 7 P de marketing, que en conjunto permitirá que los ingresos económicos generados alcancen el objetivo financiero planteado.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1512
Aparece en las colecciones: Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria

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