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Título : DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO COMUNICACIONAL PARA LA INTRODUCCIÓN DEL PRODUCTO TÓNICO VITA TUNA DE LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES AGRÍCOLAS GRANJERO GUANEÑO EN LA CIUDAD DE RIOBAMBA
Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria
Autor : Mármol Jaramillo, Renato
Guzmán Aneta, Luis Alfredo
Palabras clave : Comunicación estratégica
comunicación externa
marketing mix
plan de medios
Fecha de publicación : 15-mar-2019
Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
Resumen : La investigación se enfoca en diseñar el direccionamiento estratégico comunicacional para la introducción del producto Tónico Vita Tuna de la Asociación de Productores Agrícolas “Granjero Guaneño”, en la ciudad de Riobamba; para lo cual fue necesario: identificar los factores claves que influyen en el producto mediante el desarrollo de un análisis de entornos; determinar la oferta y demanda del Tónico Vita Tuna, a partir del análisis de la capacidad productiva de la organización y la segmentación del mercado respectivamente; así como el diseño de un plan estratégico de comunicación externa basado en el desarrollo de la mezcla integrada de marketing y un plan de medios dirigido al posicionamiento del producto. En este sentido, la metodología utilizada refiere a un enfoque mixto, basado en un diseño de investigación descriptiva y aplicativa, bajo la modalidad documental y de campo; utilizándose además encuestas, tanto a consumidores como no consumidores, como técnica de recolección de información, cuyos datos fueron procesados mediante análisis de frecuencias. Dentro de los principales resultados se pudo identificar el mercado objetivo, así como la corroboración de la factibilidad económica que representa para la Asociación el incremento de las ventas dada la demanda actual. Asimismo, se concluye que la Asociación debe aprovechar las ventajas del producto en el ámbito de cuidados de la salud, para potenciar su comercialización y alcanzar mayor posicionamiento en el mercado, por lo que la propuesta de direccionamiento estratégico comunicacional sería un instrumento clave para encaminar acciones planificadas en función de tales metas.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1507
Aparece en las colecciones: Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria

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