Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1437
Título : “ADICCIÓN A LA RED SOCIAL FACEBOOK, Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES SOCIALES, EN ESTUDIANTES DE PRIMER A TERCER AÑO DE BACHILLERATO, DEL COLEGIO NACIONAL ANDRÉS BELLO, EN EL NORTE DE QUITO, EN EL AÑO 2019”
Otros títulos : Proyecto de investigación previa a la obtención del Título de Psicóloga General de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Modalidad Investigación fenomenológica descriptiva.
Autor : Reinoso Mena, Edison Fernando
Borrero Lescano, Jenifer Alejandra
Palabras clave : Adicción a Facebook
Habilidades Sociales
Conducta Adictiva
Dimensiones de las Habilidades Sociales
Fecha de publicación : 11-nov-2019
Editorial : Universidad Tecnologica Indoamerica
Resumen : En el siguiente trabajo de investigación, se determinará si existe una relación significativa del uso de la red social Facebook con las habilidades sociales, en estudiantes de primero a tercer año de bachillerato del Colegio Nacional Andrés Bello, en el norte de Quito, en el año 2019. Se aplicó, la escala de Adición a Facebook de Bergen BFAS desarrollada por Andreassen en el 2012, y la escala de Habilidades Sociales, de Gismero en el 2010, a un total de población de 252 estudiantes. Su enfoque es transversal, cuantitativo de tipo correlacional. Dentro de los resultados se puede encontrar que el 52,38% de los estudiantes son “Adictos” a la red social, y que el 46.83% son de estudiantes poseen bajas habilidades sociales, con una correlación significativa. Como consecuencia del trabajo investigativo, se confirma que la adicción de Facebook influye en las Habilidades sociales en los estudiantes.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1437
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Adicción a la Red Social Facebook y las Habilidades Sociales Jenifer Borrero.pdfJenifer Borrero1,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons