Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1426
Título : “ESTRUCTURA FAMILIAR Y SU INFLUENCIA EN EL DESEMPEÑO ESCOLAR EN ESTUDIANTES DE 12 A 15 AÑOS DE EDAD DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIARIO EL COMERCIO, DE LA CIUDAD DE QUITO, DURANTE EL AÑO 2018”
Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del Título de Psicólogo General de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Modalidad Proyecto de Investigación.
Autor : Males Villegas, María Soledad
Chávez Carvajal, Eduardo Vinicio
Palabras clave : Estructura
Familia
Rendimiento escolar
Cohesión
Fecha de publicación : 12-dic-2019
Editorial : Universidad Tecnologica Indoamerica
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo analizar la influencia de la estructura familiar en el rendimiento académico en los estudiantes de 12 a 15 años de edad de la Escuela de Educación Básica Diario El Comercio. El tipo de investigación fue descriptiva correlacional. La muestra estuvo conformada por 150 estudiantes de la Escuela de Educación Básica Diario El Comercio ubicada en la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha. El instrumento empleado fue el Test Faces III. En el análisis de datos estadísticos y correlación de las variables, para determinar qué tipo de estructura familiar influye significativamente en el rendimiento académico de los investigados, se comprobó que los estudiantes con una estructura familiar disgregada presentan un rendimiento académico deficiente. Finalmente se diseñó la propuesta de intervención a realizarse Escuela De Educación Básica Diario El Comercio.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1426
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE TITULACIÓN CHÁVEZ CARVAJAL EDUARDO VINICIO.pdf1,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.