Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1259
Título : | LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SU RELACIÓN CON LA CONDUCTA PROSOCIAL EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO DE LA UNIDAD EDUCATIVA “LUCIANO ANDRADE MARÍN” DE LA CUIDAD DE QUITO, EN EL AÑO 2018. |
Otros títulos : | Trabajo de investigación previo a la obtención del Título de Psicólogo General de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Modalidad Proyecto de Investigación. |
Autor : | Males Villegas, María Soledad Sigcha Paredes, Alisson Pamela |
Palabras clave : | Conducta prosocial Inteligencia emocional |
Fecha de publicación : | ago-2019 |
Editorial : | Universidad Tecnológica Indoamérica |
Resumen : | La presente investigación se centra determinar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y la Conducta Prosocial de la “Unidad Educativa Luciano Andrade Marín” de la ciudad de Quito. Para la recolección de datos se contó con una muestra de 195 estudiantes; los reactivos psicológicos que se emplearon son el Inventario de Inteligencia Emocional BarOn ICE: NA y el Cuestionario de Conducta Prosocial. El estudio realizado se basa en un enfoque cualitativo – cuantitativo. Con los resultados obtenidos se determinó que existe una relación directamente proporcional entre la inteligencia emocional y la conducta prosocial de un grado muy significativo; es decir, que la inteligencia emocional si influye la conducta prosocial. Posteriormente se hizo la propuesta de realización talleres para incrementar los niveles de inteligencia emocional en los estudiantes. |
URI : | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1259 |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SIGCHA ALISSON.pdf | 1,55 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons