Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1205
Título : DISEÑO DE LA ESTRUCTURA PARA UNA CABINA ERGONÓMICA MULTIPROPÓSITO.
Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero Industrial.
Autor : Ron Valenzuela, Pablo Elicio
Calderón Llumiquinga, Luis Alfredo
Palabras clave : Ergonomía
Estructura metálica
Cabina ergonómica
Factores físicos
Fecha de publicación : feb-2019
Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
Resumen : La estructura de la cabina ergonómica multipropósito fue diseñada en función de soportar cargas provenientes del panel de poliuretano, el mismo que es auto soportante y cuyas características principales son el espesor de 80 mm, de densidad 40 kg/m3 forrados por ambos lados con plancha de aluzinc machimbrados para una junta hermética; con el fin de mantener la climatización (calor o frío) a la que esté regulada la cabina; el peso por cada metro cuadrado del panel es 9.79 Kgf. El perfil utilizado es el ASTM A36 con propiedades de resistencia a la fluencia de 2530Kg/cm2 y corresponde a una C 80x40x2 mm; el mismo que podrá presentar una deformación máxima de 0,11 cm por cada 66 cm asegurando la rigidez de la estructura que soportará la cabina. El perfil seleccionado ha sido distribuido para todo el perímetro de la cabina con apoyo de ruedas con el fin de conseguir la movilidad de la cabina. Esta estructura fue simulada en el programa SAP 2000 para estructuras metálicas garantizando el diseño y el normal funcionamiento de toda la cabina ergonómica multipropósito.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1205
Aparece en las colecciones: Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CALDERÓN LLUMIQUINGA LUIS ALFREDO.pdf3,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons