• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/998
    Título : EQUIPAMIENTO DE COMERCIO AGRÍCOLA PÚBLICA, CASO DE ESTUDIO PLAZA SAN BLAS EN EL CANTÓN SAN PEDRO DE PELILEO, TUNGURAHUA.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Arquitecta Urbanista
    Autor : Amancha Proaño, Mario Fabricio
    Guato Barroso, Carmen Gissela
    Palabras clave : Equipamiento
    Comercio
    Productos agrícolas
    Reubicación
    Diseño
    Fecha de publicación : feb-2019
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El diseño de un Equipamiento de Comercio Agrícola Pública para el Cantón San Pedro de Pelileo se presenta como una respuesta urbana arquitectónica a los problemas de congestión vehicular, deficiencia de servicios y salubridad hacia el interior del actual mercado Plaza de San Blas. A través de una aproximación teórica y metodológica se determina la necesidad de reubicar el mercado hacia un lote que tenga las condiciones espaciales adecuadas y que no genere un impacto negativo hacia su contexto inmediato. La resolución arquitectónica por su parte pone en valor la tradición histórica cultural andina como argumento de proyecto que permite generar un orden funcional y programático. Al interior del objeto arquitectónico se zonifican los espacios de comercialización en función del tipo de productos y se ubican áreas de servicios complementarias. El proyecto se resuelve con estructura metálica y formula la posibilidad de proveer a la población de espacios organizados y amplios en los que se tome en cuenta los flujos de transporte, manipulación y muestra de bienes de consumo.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/998
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    GUATO BARROSO CARMEN GISSELA.pdf7,86 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons