Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/982
Título : INSTRUMENTO PARA EL DIAGNÓSTICO DEL APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA EN ESTUDIANTES DE OCTAVO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA SUPERIOR DE LA UNIDAD EDUCATIVA “LA MANÁ
Otros títulos : Trabajo de Investigación previo a la obtención del Grado de Magíster en Educación
Autor : Espinoza Pinos, Carlos Alberto
Alcívar Martínez, Mónica Yajaira
Palabras clave : Aprendizaje
Evaluación diagnóstica
Geometría
Habilidades geométricas
Fecha de publicación : ago-2018
Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Resumen : La inadecuada base cognitiva de conceptos básicos de Geometría hace necesaria la propuesta de alternativas como la aplicación de un instrumento de evaluación diagnóstica, que permita determinar el nivel de conocimientos geométricos al inicio de un ciclo o tema académico de estudio, propiciando de esta manera la misma oportunidad de aprendizaje de los dicentes. La presente investigación tuvo un enfoque cuali – cuantitativo bajo, una modalidad de investigación de campo y bibliográfica, que permitió recolectar la información del centro educativo La Maná; con técnicas de recolección de datos como la encuesta aplicada a las autoridades, docentes y estudiantes de la institución educativa, dónde se evidenció que los maestros dictan sus clases magistrales, sin tomar en consideración la retroalimentación de conocimientos estudiados en años anteriores. Lo que provoca dificultades de aprendizaje para continuar con el estudio de los nuevos contenidos programados, siendo la razón principal el desconocimiento por parte de maestros sobre la elaboración y aplicación de evaluaciones diagnósticas. Por lo que el presente trabajo representa una solución a dicho problema al proponer un instrumento para el diagnóstico del aprendizaje de la Geometría, en estudiantes de octavo grado de educación, que permita determinar el dominio que posee el estudiantado de la asignatura enunciada. Para de esta manera tener un punto de partida en cuanto a contenidos se refiere y adecuarlos en la nueva planificación de clase, brindando así las mismas oportunidades de aprender a todos los individuos que conforman el aula de clase, asegurando así que el nuevo contenido sea significativo
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/982
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Yajaira Alcívar Martínez_.pdf3,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons