• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/966
    Título : PRODUCTO FINANCIERO INTEGRAL PARA EMPRENDIMIENTOS AGROPRODUCTIVOS ALTERNATIVOS DE LA COOPERATIVA SAN MIGUEL LTDA.
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria.
    Autor : Salazar Mera, Juan Eduardo
    Monar Velasco, Faustino Mesias
    Palabras clave : agro-productivos
    emprendimientos
    producto financiero
    Fecha de publicación : nov-2018
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : En el cantón San Miguel de Bolívar los emprendimientos agropecuarios han sido y son la base de la economía de la población rural, su comercialización y transformación básica agrupa a un alto porcentaje de la población urbana de la cabecera cantonal, parroquias y circunscripciones urbanas, las cuales desean fortalecer la economía de subsistencia de su unidad familiar. Al respecto, el monocultivo y el manejo tradicional de las superficies cultivadas, animales y pastizales no permite incrementar los ingresos. Por lo tanto, la actualidad del tema es evidente visibilizado desde los diferentes actores de la sociedad, pero sin propuesta alternativa real aplicable. En consecuencia, es importante y necesario contar con un modelo que permita diversificar los cultivos, introducir animales mejorados y aplicar metodologías apropiadas de manejo en su crianza y reproducción en el territorio cantonal. La investigación se considera descriptiva – explicativa, dado que se parte del análisis del estado del arte existente, para afianzar los conceptos del actual sistema de producción. Se emplearon técnicas, herramientas e instrumentos, los cuales corresponden a cuestionarios (encuestas) diseñados para describir las variables de estudio e identificar alternativas de solución de los problemas recurrentes. Finalmente, se desarrolló un “Producto Financiero Integral” como modelo y procedimiento conceptual para emprendimientos agro-productivos alternativos para los agricultores del cantón San Miguel. Con la propuesta, los agricultores del cantón tienen la posibilidad de valorar la importancia del cambio de orientación de la producción, dado que se incorpora sistemas productivos novedosos, que sustituyen la filosofía y práctica del monocultivo y ganadería de subsistencia, fomentando el aprovechamiento racional y técnico de los recursos tierra y agua. Así, es posible lograr cambios de actitud que contribuyan al incremento de los ingresos y mejoramiento de la economía de las familias del cantón.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/966
    Aparece en las colecciones: Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE TITULACION - FAUSTINO MESIAS MONAR VELASCO.pdf2,59 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons