• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Contabilidad y Auditoría
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/943
    Título : DISEÑO Y APLICACIÓN DE UN SISTEMA CONTABLE PARA LA PAPELERÍA Y CYBER GEOSHIR UBICADO EN LA CIUDAD DE TENA PROVINCIA DE NAPO.
    Otros títulos : Trabajo de titulación para la obtención del título de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría
    Autor : Hernández Espín, Luis Voroshilov
    Guachamín Durán, Geomaira Araceli
    Palabras clave : Aplicación
    Ciber
    Contables
    diseño
    Documentos
    Papelería
    Políticas
    Sistema contable
    Fecha de publicación : jul-2018
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El presente proyecto de titulación con el tema “Diseño y Aplicación de un SistemaContable para la Papelería y Cyber GEOSHIR ubicado en la Ciudad de Tena Provincia de Napo”,tiene como objetivo principal diseñar un sistema contable para la papelería y ciber “GEOSHIR”. Para ello se estableció toda la información básica y detallada de los servicios quebrinda la empresa, y las actividades que realizan cada uno de los que integran la misma. Con estos antecedentes se desarrolla un sistema que contiene un procedimiento acorde a las exigencias financieras de la empresa, que permite controlar de manera eficiente los ingresos y gastos diarios. El diseño del sistema contable está basado en instrumentos y herramientas que permiten recopilar y analizar de forma sistemática un sinnúmero de datos y antecedentes para obtener los resultados acordes a la realidad de la empresa, en lo que respecta a: control del activo y pasivo; control del inventario de bienesmateriales, aplicación de los diferentes documentos contables y control del personal. Este sistema permite al administrador de la empresa tomar decisiones adecuadas y además es una guía para dar cumplimiento de las obligaciones contables y tributarias.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/943
    Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    GEOMAIRA GUACHAMIN - TESIS.pdf3,22 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons