• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Ambato
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/921
    Título : “DISEÑO DE UNA MÁQUINA CLASIFICADORA PARA CUERPOS MOLEDORES EN EL ÁREA DE MOLIENDA DE CEMENTO DE LA EMPRESA UNIÓN CEMENTERA NACIONAL PLANTA CHIMBORAZO”
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero Industrial
    Autor : Sánchez Almeida, Edwin Leonardo
    Martínez Gutiérrez, Carlos Augusto
    Palabras clave : diseño
    tamiz
    cuerpos moledores
    clasificación
    sistema
    capacidad
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El presente trabajo de titulación bajo la modalidad Propuesta Metodológica, se enfoca en el diseño de una máquina clasificadora para cuerpos moledores en el área de molienda de cemento CM4 de la empresa Unión Cementera Nacional Planta Chimborazo. La propuesta tiene como objetivo, disminuir la actividad de clasificación de los cuerpos moledores, ya que los trabajadores en la actualidad la deben ejecutar de forma manual, tomando un amplio margen de tiempo para realizarla, y al hacerlo además se ven afectados por problemas lumbares. Con el diseño de la máquina se consigue reducir el tiempo de clasificación ya que la máquina produce 30 tn de cuerpos moledores por hora de trabajo lo que reduce el costo de mano de obra en un 50%. El diseño de la máquina tiene cinco niveles, cada uno podrá separar medidas de 87, 80, 70, 60,50 mm de diámetro de las esferas moledoras respectivamente con un peso total de separación de 1 tn por cada 10 min de operación de la tamizadora, y que a la vez sean intercambiables para conseguir la separación de hasta 20mm. El criterio de diseño a fatiga utilizado para la varilla soporte y el eje vibrador es el criterio de Soderberg quien arroja factores de seguridad de 5.62 y de 2.2 respectivamente. El criterio de Soderberg arroja un factor de seguridad mayor al de análisis estático.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/921
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial



    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons