• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/916
    Título : ESTUDIOS DE LOS INMUEBLES PATRIMONIALES DESTINADOS A LOS USOS CULTURALES DE LA CIUDAD DE AMBATO, PARA GENERAR UNA PROPUESTA ARQUITECTÓNICA QUE SATISFAGA LAS NECESIDADES SOCIOCULTURALES.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Arquitecto Urbanista
    Autor : Amancha Proaño, Mario Fabricio
    PILLALAZA QUILACHAMIN, WAGNER DAVID
    Palabras clave : arquitectura
    diseño interior
    identidad cultural
    patrimonio cultural
    rehabilitación
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : Esta investigación tiene como objetivo fundamental el estudio de los inmuebles culturales patrimoniales en la ciudad de Ambato, con el fin de detectar cuál de estos demanda generar una propuesta arquitectónica que satisfaga las necesidades socioculturales ausentes en estas tipologías, dotando de mayor funcionalidad, tecnología, áreas de socialización y de salones donde se imparta la enseñanza de los diversos sectores de aprendizaje y que finalmente doten de carácter propio por el quehacer artístico, al inmueble más apropiado. Por tanto, es indispensable pensar en la nueva forma que se deben replantear los vacíos en la morfología urbana utilizando métodos de rehabilitación que dirijan su uso a planteamientos coherentes dentro de las demandas culturales del sector. La utilización de diversos instrumentos científicos de medición de datos, como los de encuesta y fichas descriptivas de los inmuebles patrimoniales, originaran la orientación a la selección del predio más apto para su modificación y pertinente reacondicionamiento. El efecto de la propuesta arquitectónica va desde el ámbito del diseño en sus reformas interiores, generando un nuevo volumen arquitectónico que dialogue entre el exterior y el interior de la propuesta, hasta un ámbito de alcance social.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/916
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TESIS WAGNER DAVID PILLALAZA QUILACHAMIN.pdf18,06 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons