• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/915
    Título : ESTUDIO DE LA PROBLEMÁTICA DEL COMERCIO INFORMAL, SECTOR SAN FELIPE, CANTÓN LATACUNGA; PATROCINANDO PROPUESTAS ARQUITECTÓNICAS PARA EL LUGAR.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Arquitecto Urbanista
    Autor : Paredes Vásconez, Hernán
    Molina Gómez, Gabriel Alejandro
    Palabras clave : comercio informal
    espacios públicos
    Integración urbana
    equipamiento urbano
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El presente proyecto urbano arquitectónico tiene como finalidad investigar de qué manera el comercio informal afecta en la funcionalidad de los espacios públicos del sector San Felipe; para desarrollar una propuesta que solucione la problemática del lugar. La metodología aplicada permitirá conocer el estado actual y la problemática que se encuentra en la zona de estudio, mediante la aplicación de encuestas, fichas de observación y entrevistas. Esta investigación determinó que el espacio público urbano se encuentra deteriorado por el comercio informal, perdiendo actividades lúdicas y de esparcimiento social, a la vez generando el abandono de la plaza destinada al comercio y un conflicto vial en el entorno inmediato del Parque San Felipe. El alcance del proyecto es proponer una regeneración urbana del parque central desarrollando actividades de esparcimiento social para la población, ubicando a los comerciantes informales en un espacio apropiado para esta actividad. Por otro lado, crear una conexión entre espacios públicos en las que se respete al peatón y la actividad comercial privada. En la plaza de comercio Canadá se destinará dos zonas con espacios flexibles para la comercialización de diferentes productos a la vez creando un área de estancia y una plaza de comidas, promoviendo la actividad comercial de una manera ordenada y mejorando la mala imagen del barrio, sin prejuicios sociales, marginación y con seguridad.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/915
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Gabriel Alejandro Molina Gómez.pdf7,47 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons