• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/893
    Título : MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL DESARROLLO SENSOPERCEPTIVO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL II EN LA UNIDAD EDUCATIVA “LUIS CORDERO”
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación Mención Innovación y Liderazgo Educativo.
    Autor : Zambrano Rosales, Efraín Eduardo
    Benavides Saca, Jessy Nataly
    Palabras clave : interaprendizaje sensopercepcion
    órganos sensoriales
    Fecha de publicación : 2018
    Resumen : El presente trabajo de investigación da respuesta al problema existente en la Unidad Educativa “Luis Cordero” relacionada con el desarrollo de la sensopercepción en niños de 4 a 5 años que limita el aprendizaje. Tal problemática fue detectada a través de un estudio empírico que priorizó la observación y la entrevista a los docentes de este nivel educativo. Además, se utilizaron métodos del nivel teórico para fundamentar el tema. En tal sentido el objetivo del estudio es diseñar un material didáctico para desarrollar la sensopercepción, en los niños y niñas del nivel inicial, en el que se propicia a través de diferentes actividades el desarrollo de las competencias, destrezas, habilidades y creatividad de una manera libre y espontánea. Además, la propuesta contribuye a mejorar el desarrollo sensoperceptivo porque permite la exploración, manipulación, observación, audición e interacción de los niños en el proceso enseñanza-aprendizaje dentro del contexto escolar, aspecto valorado de muy pertinente por los usuarios del material, en este caso los docentes del nivel de inicial.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/893
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Tesis Nataly Benavides.pdf1,44 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons