Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/886
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Zambrano, Efraín | - |
dc.contributor.author | Calero Bautista, Martha Magdalena | - |
dc.date.accessioned | 2018-11-07T22:42:04Z | - |
dc.date.available | 2018-11-07T22:42:04Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/886 | - |
dc.description.abstract | La etapa infantil del niño o niña de cuatro a cinco años, está esquematizada por el egocentrismo, el poco conocimiento de reglas de convivencia social y la influencia directa del entorno y la familia. Sin embargo, es propicia para el aprendizaje y creación de nuevos enlaces neuronales; su desarrollo es propuesto desde un plan transcendental y estimulante; donde el maestro es el encargado de crear este escenario y aplicar estrategias de representación y juego simbólico de acciones que manifiestan la realidad e influyen positivamente en emociones, pensamiento y actos. A partir de esta premisa, se plantea fortalecer la educación moral desde un enfoque de desarrollo temprano y global, como principio gestor del Subnivel Inicial II de la Unidad Educativa “Las Américas” de la provincia del Tungurahua, organismo a cargo de la instrucción didáctica de los niños de este nivel. Una vez detectado el problema a través de la observación directa y entrevistas a docentes de otras instituciones sobre la práctica de la moral en la vida escolar, se realiza una estimación cuali- cuantitativa de la hipótesis, donde se demuestra que existe poca práctica de la moral, problemas de disciplina y comportamiento impropio de los estudiantes. Con estos resultados se construyó el marco teórico, con la intención de discernir la importancia de esta disciplina en edades tempranas y demostrar que es posible mejorar el comportamiento y promover la convivencia pacífica, a través de una gestión pedagógica adecuada y el fortalecimiento de los valores. Por otra parte, se propone estrategias didácticas como lectura de cuentos infantiles, juegos lúdicos y dramatización de hechos, porque promueven la observación, el descubrimiento, la experimentación y el análisis de diversas actividades. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | convivencia escolar | es |
dc.subject | educación | es |
dc.subject | valores morales | es |
dc.title | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN MORAL DE LOS NIÑOS DEL SUBNIVEL INICIAL II DE LA UNIDAD EDUCATIVA “LAS AMÉRICAS” | es |
dc.title.alternative | Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Innovación y Liderazgo Educativo | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Proyecto Estrategias Didácticas para fortalecer la educación moral.pdf | 20,59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons