• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/868
    Título : PLAN DE NEGOCIOS PARA LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE UN CORRECTOR DE POSTURA, EN LA CIUDAD DE AMBATO ZONA CENTRO PROVINCIA DE TUNGURAHUA.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Núñez Torres, Luis Gabriel
    Toalombo Caiza, Christian Giovanni
    Palabras clave : Comercialización
    Corrector de postura
    Corrector de postura
    Mercado
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El presente plan de negocios se proyecta a crear una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de un corrector de postura para espaldares de automóviles, en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua. El propósito de la investigación es realizar un estudio de mercado para considerar la factibilidad del actual plan a realizarse, pues se ha ejecutado un importante análisis de los procesos de producción y mercadeo de correctores de postura. También obtener el más claro conocimiento de la competencia en el sector y tener referencia de precios, permitiendo tomar decisiones trascendentales en el marco empresarial. El estudio del mercado permitió conocer oferta, demanda, canales de distribución y competencia. Con el estudio del área de producción, se identificaron los procesos, recursos técnicos directos e indirectos para la elaboración de este producto. La metodología utilizada fue la investigación de campo. Se realizó ciento treinta y ocho encuestas a los conductores, considerando el peso poblacional. Esto reflejo que el cincuenta y dos por ciento de encuestados indican que el uso del corrector brinda beneficios, porque va disminuyendo la tensión que se tiene al momento de conducir, sin embargo, un cuarenta y ocho por ciento de los encuestados señalan que los conductores desconocen la importancia de la buena postura, y normas de seguridad corporal, esto ha originado por el desconocimiento en los conductores la presencia de los dolores lumbares en sus actividades diarias. Lo cual debe ser promocionado como un elemento diferenciador del producto para lograr captar más clientes. Este estudio permitió concluir que el plan de negocios que se desarrollo fue factible porque permite lanzar un nuevo producto a través de la nueva línea de tendencia del e-commerce, un corrector de postura diferente a las convencionales que existe en el mercado actual con grandes beneficios para la salud de los consumidores.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/868
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PLAN DE NEGOCIOS PARA LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE UN CORRECTOR DE POSTURA, EN LA CIUDAD .pdf3,67 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons