• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/856
    Título : PLAN DE NEGOCIOS PARA LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE YOGURT DE ACHOTILLO EN LA CIUDAD DE LATACUNGA ZONA CENTRO PROVINCIA DE COTOPAXI.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Silva Ordóñez, Alicia Janneth
    Vivas Lema, Josselyn Pamela
    Palabras clave : emprendimiento
    factibilidad
    factibilidad
    yogurt
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : Este proyecto está enfocado a la creación de una empresa de yogurt de achotillo. En la provincia de Cotopaxi; específicamente en la ciudad de Latacunga, la demanda de producción del yogurt es alta, pero se necesita de innovación oportuna para obtener el valor agregado en este tipo de producción. La marca “La Blanquita”, nombre del yogurt, tiene como objetivo lograr la satisfacción del cliente e investigar el proceso de elaboración del mismo. De tal manera que se identificaron problemas referentes al yogurt de achotillo, que es un sabor nuevo en el mercado, los consumidores desconocen los beneficios y aportes nutricionales que esta fruta contiene, por lo que se crea un plan de negocios para la elaboración y comercialización de dicho producto. Para ejecutar esta idea se ha realizado los respectivos estudios en las áreas de marketing, producción, organización, jurídico y financiero para conocer la factibilidad del proyecto. La metodología aplicada fue la investigación de campo, la misma que permitió levantar información a través de una encuesta a los consumidores directos, como fueron las personas de 5 a 69 años de edad para conocer gustos y preferencias. Además, intervino la investigación documental-bibliográfica para profundizar teorías y conceptos. De este modo se obtuvo conocimiento, a través de la indagación, que el mercado objetivo si es viable para la producción y adquisición del yogurt de achotillo; es decir hay una aceptación por parte de los consumidores ya que es un producto innovador. A través del estudio financiero el presente proyecto es factible ya que la tasa interna de retorno es mayor al valor de la tasa mínima aceptable de rendimiento y el valor anual neto es positivo. En conclusión el emprendimiento es ejecutable.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/856
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Vivas Lema Josselyn Pamela.pdf5,32 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons