Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/827
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCoba Molina, Edisson Marcelo-
dc.contributor.authorCastro Portilla, Jeannette de los Ángeles-
dc.date.accessioned2018-08-09T16:31:21Z-
dc.date.available2018-08-09T16:31:21Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/827-
dc.description.abstractElpresente estudio se basa en la construcción de un modelo de Gestión Administrativa en la Asociación Artesanal Cuero y Afines de la Parroquia Quisapincha, reconocida por ser una zona turística muy atractiva, especialmente porque se comercializa artículos de cuero, calzado, bolsos y artesanías de cuero, lo que le ha convertido en la principal opción cuando se visita Tungurahua. Por eso, es importante que los servicios y productos incluyan criterios de calidad que parten desde la planificación estratégica. Existe una problemática organizacional en la asociación en estudio, pues se toma decisiones empíricamente, sin regirse a un plan ni guía técnica. Por otro lado, existe desorganización, lo que conlleva a un descuido del servicio que se brinda al turista. No se han planteado estrategias para mejorar la gestión del recurso interno y externo, lo que determina ineficiencia de gestión y de producción. La metodología utilizada en la investigación tiene un enfoque mixto (cuali-cuantitativo) de alcance descriptivo, se aplica una entrevista semi estructurada a los directivos de la asociación quienes manifestaron el interés de poder aplicar y ejecutar la planificación estratégica. La información levantada entre los asociados y los datos analizados, determinan la necesidad de un modelo de gestión que ayude a una planificación más estructurada. En consecuencia, se diseñó la planificación estratégica que se compone en cinco fases: descripción de la organización, análisis de la actividad de cada socio, unificación de una filosofía a nivel de asociación, definición de objetivos estratégicos que ayuden al crecimiento empresarial y, finalmente, el diseño de estrategias.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoamérica-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectasociatividades
dc.subjectgestión administrativaes
dc.subjectmodelo de gestiónes
dc.subjectplanificación estratégicaes
dc.titleLA GESTIÓN ADMINISTRATIVA EN LA ASOCIACIÓN ARTESANAL CUERO Y AFINES DE LA PARROQUIA QUISAPINCHAes
dc.title.alternativeTrabajo de investigación previo a la obtención del título de Magíster en Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria.es
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-Jeannette-Castro.pdf1,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons