• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/820
    Título : “REESTRUCTURACIÓN DEL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL ÁREA DE CAJAS DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO OSCUS LTDA. DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2018”
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniera en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Molina Arcos, Ibeth Aracelly
    Monrroy Chávez, Ruth Karina
    Palabras clave : área de cajas
    cooperativa de ahorro y crédito
    funciones
    manual de procedimientos
    procesos
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : Los manuales de procesos son herramientas fundamentales que fomentan la comunicación, coordinación, evaluación, dirección e integración de todas las áreas administrativas. El problema a resolver en esta investigación está relacionado con la desactualización y desconocimiento de los procesos del área de cajas, con la finalidad de diseñar un Manual de Procedimientos para la unidad de cajas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Oscus Ltda. de la ciudad de Ambato, durante el primer trimestre del 2018. Con el propósito de dotar de una herramienta que sirva de guía para realizar sus funciones de la manera más eficiente, la metodología utilizada fue descriptiva – exploratoria. Con el resultado de este trabajo se pretende contribuir con el mejoramiento continuo de la Institución, pero sobre todo apoyar la gestión del Departamento de Talento Humano a través del fortalecimiento del desempeño laboral del área de cajas. Así también, para que los responsables realicen sus actividades cotidianas a fin de cumplir con las funciones asignadas, los objetivos y metas establecidas.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/820
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Trabajo Monrroy Chávez Ruth Karina.pdf1,43 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons