• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/810
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorNúñez Torres, Luis Gabriel-
    dc.contributor.authorJinde Aguagallo, José Francisco-
    dc.date.accessioned2018-08-06T22:02:21Z-
    dc.date.available2018-08-06T22:02:21Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/810-
    dc.description.abstractLa familia ecuatoriana en la actualidad se encuentra saturada de productos industriales, sin embargo, poco a poco van cambiando el uso y consumo de productos con ingredientes sintéticos y se comienza a valorar los productos naturales. De este cambio en el comportamiento de los consumidores que se han vuelto adeptos en utilizar productos naturales, se quiere aprovechar para poner en el mercado un producto nuevo como es el jabón de tifo, que utiliza como materia prima el tifo o también conocido como marrubio blanco, planta medicinal que ayuda a combatir enfermedades de la piel como hongos, granos, eczemas, la picazón en la piel, permite tratar enfermedades cutáneas y todo tipo de bacterias como principales ventajas. Este nuevo producto que elaborado únicamente con ingredientes vegetales procura cuidar y mantener la salud de la piel de quienes lo utilizan por un lado y por otro pretende aportar a la concienciación del cuidado del medio ambiente mediante el uso de un producto natural como es la planta con propiedades terapéuticas, que aporta mejores resultados que los productos industriales. Se realizó una investigación cuantitativa para lo cual fue necesario elaborar un cuestionario con preguntas debidamente estructuradas que en conjunto son la encuesta realizada a personas hombres y mujeres que compran artículos cosméticos para el hogar, los mismos que fueron encuestados a la salida de los principales supermercados de la ciudad. Se llegó a la conclusión de que el producto es aceptado y por lo tanto se procede a seguir con el desarrollo del plan de negocio. Este trabajo que tiene como fin seguir todos los pasos necesarios para alcanzar el nuevo producto jabón de tifo que exige el conocimiento del mercado para identificar los requerimientos de los consumidores y también diseñar la comercialización y la introducción del producto al mercado.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoamérica-
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectProductos cosméticoses
    dc.subjectjabónes
    dc.subjecttifoes
    dc.subjectmarrubio blancoes
    dc.subjectplan de negocioes
    dc.titlePLAN DE NEGOCIO PARA LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE JABÓN, A BASE DE LA PLANTA MEDICINAL DEL TIFO, EN EL CANTÓN AMBATO DE LA PROVINCIA TUNGURAHUA.es
    dc.title.alternativeTrabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.es
    dc.typebachelorThesises
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Trabajo Jinde Aguagallo José Francisco.pdf5,7 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons