• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/790
    Título : “MODELO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL POR COMPETENCIAS EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO KULLKI WASI LTDA.”
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del grado de Magister en Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria.
    Autor : Hernández Junco, Varna
    Masaquiza Jimenés, Kandy Rosario
    Palabras clave : competencia
    desempeño
    evaluación
    organización
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : La Cooperativa de Ahorro y Crédito Kullki Wasi Ltda., carece de una adecuada evaluación de desempeño laboral de los trabajadores para medir la productividad de cada empleado en el puesto de trabajo, con indicadores de evaluación no adecuados, métodos de evaluación no apropiadas para la entidad, además, no cuenta con personal calificado que aporte en el cumplimiento de los objetivos del trabajo de investigación. Ante esta situación, el objetivo general del trabajo de investigación es diseñar el modelo de evaluación del desempeño laboral por competencias en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Kullki Wasi Ltda., sabiendo que la evaluación es una herramienta que debe ser empleada adecuadamente, porque de ello depende desarrollar los planes de mejoras de acuerdo a las deficiencias presentadas. La modalidad de la investigación es el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es no experimental, transeccional, el alcance de la investigación es descriptivo. Se define el modelo y su procedimiento metodológico, y las cuatro etapas que son: la planificación de la evaluación, ejecución de la evaluación, la retroalimentación y el sistema de compensación. El método aplicado es el de 360º, con el fin de que la evaluación sea más objetiva porque intervienen el jefe inmediato, compañeros, clientes, quienes evalúan las competencias generales y específicas determinadas mediante la aplicación del método Delphi y el coeficiente de Kendall que determina el nivel de concordancia de los especialistas.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/790
    Aparece en las colecciones: Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TESIS FINAL KM.pdf1,8 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons