• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/789
    Título : LA GESTIÓN DEL RIESGO DE CRÉDITO EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “SANTA ROSA DE PATUTÁN” LTDA.
    Otros títulos : Trabajo de Investigación previo a la obtención del grado de Magister en Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria.
    Autor : Luque González, Arturo
    Chancusig Chisag, Mónica Del Rocío
    Palabras clave : Gestión de riesgo de crédito
    modelo de gestión de riesgos de credito
    herramientas de gestión de riesgo de crédito
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El sector cooperativo a pesar de ser muy antiguo es adaptativo y ofrece gran cantidad de funcionalidades. En el presente caso de estudio se analiza la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Rosa de Patután Ltda., con el objetivo de proponer un modelo de gestión de riesgo de crédito. Se propone la implementación de una herramienta de gestión con la finalidad de apoyar a la cooperativa en el mejoramiento de su gestión permitiendo su continuidad en el mercado financiero y el correcto manejo de sus indicadores financieros para el correcto funcionamiento de la institución así como el cumplimiento de sus obligaciones. Para ello ser definen las dimensiones e indicadores a contemplar en el diagnóstico y en la propuesta. Se realizan entrevistas a directivos y empleados de la cooperativa para así conocer el proceso de concesión y seguimiento en los créditos otorgados mediante la aplicación de encuestas además de examinar las fichas en los procesos de concesión de créditos vencidos para mejorar la tasa de morosidad. El diagnostico permitió evidenciar el incumplimiento en el proceso de concesión de créditos y su posterior seguimiento al no cumplir con el proceso de notificación al socio. De ahí la pertinencia del estudio al evidenciarse en los años 2016 – 2017 la mejora en todos los indicadores financieros una vez implementadas las herramientas propuestas en la presente investigación.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/789
    Aparece en las colecciones: Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TESIS REVISADA.pdf2,33 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons