• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Derecho
  • Maestría en Derecho Procesal, Mención Derecho Penal
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/777
    Título : INCUMPLIMIENTO DE LAS DECISIONES JUDICIALES LEGÍTIMAS DE AUTORIDAD COMPETENTE EN LA AFECTACIÓN DIRECTA EN LA VÍCTIMA Y VICTIMARIO. CASO DE ESTUDIO DELITOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER O MIEMBROS DEL NÚCLEO FAMILIAR.
    Otros títulos : Trabajo de investigación (componente práctico para el Exámen Complexivo), previo a la obtención del Grado de Magister en Derecho Procesal, Mención Derecho Penal.
    Autor : Jînes Obando, Patricio
    Araujo Escobar, María Luisa
    Palabras clave : Agresor
    decisiones judiciales
    incumplimiento de decisiones
    legítimas
    victima
    violencia intrafamiliar
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El sistema legal ecuatoriano dirigido a establecer una verdadera aplicación de la tutela efectiva de los derechos, ha venido enfatizando la protección de decisiones judiciales dictadas por jueces legítimos, dentro del ámbito y dirección constitucional, buscado que sean ejecutadas en todas sus partes, dado que a través de la vigencia del Código Orgánico Integral Penal, propone garantizar el cumplimiento y ejecución de las mismas. En este contexto este trabajo, analiza casos de violencia por ser los más comunes y en los que generalmente se incumple la orden expresa de los Jueces de Garantías Penales, y/o Jueces de Violencia Intrafamiliar. El tema, es de interés jurídico y social ya que se ha detectado que existe desconocimiento de la población en general e incluso de algunos profesionales del Derecho, en cuanto a la norma penal descrita en el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal. El incumplimiento de estas decisiones legítimas de autoridad competente, se convierte en una práctica común y se está llevando a juicio por esta conducta penalmente relevante, por la sola notificación realizada al sospechoso por parte de la Policía Especializada en violencia por orden del Juez, causando una evidente afectación a la víctima y al victimario quienes en común acuerdo incumplen estas órdenes, por factores netamente familiares que no son analizados previo su juzgamiento y sanción, como se pretende demostrar en el presente estudio.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/777
    Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho Procesal, Mención Derecho Penal

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TRABAJO FINAL DOCTORA ARAUJO 2.pdf23 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons