• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/767
    Título : POLÍTICA DE INVERSIÓN FINANCIERA EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO INDÍGENA SAC LTDA. DE LA CIUDAD DE AMBATO.
    Otros títulos : Trabajo de Investigación previo a la obtención del grado de Magister en: Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria.
    Autor : Pacheco Rodríguez., Franklin r.
    Usulle Sisa, María Narcisa
    Palabras clave : calidad de vida
    gestión económica
    política de inversión
    reinversión
    responsabilidad social
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indaoamérica
    Resumen : El mercado financiero ha generado un proceso de evolución sistemática; de esta manera cada una de las empresas encajadas en las actividades de inversión necesitan innovación, por tanto es importante que se direccione una gestión competitiva hacia el emprendimiento, creatividad y habilidad de manejar los recursos económicos. Bajo este enfoque, la presente investigación permitió conocer la necesidad de generar un cambio normativo en las políticas institucionales de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Indígena Sac Ltda. Mediante la aplicación de encuestas a los socios directivos como instrumento de recolección de información se determinó que es importante que se genere reinversión como elemento dinamizador de la gestión económica y financiera para que se garantice la competitividad. La investigación permitió establecer como resultado la necesidad de contar con factores de vinculación financiera que promuevan la responsabilidad social, principalmente fuentes de trabajo y mejoramiento de calidad de vida como variables de desarrollo comunitario sustentable. Por tanto, se establece como alternativa de solución políticas de inversión internas que permitan promover un capital social en crecimiento que fomente la imagen institucional sustentada en la responsabilidad social como eje transversal del desarrollo organizacional en el mercado financiero y por tanto acceder a una mejor cobertura en el mercado. La imagen de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Indígena Sac Ltda puede ser el eje del progreso y crecimiento socio económico de la localidad y por ende dinamizar los recursos internos para maximizar la calidad de vida de los clientes y socios es el objetivo principal de la institución.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/767
    Aparece en las colecciones: Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TESIS NARCISA USULLE.pdf2,2 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons