• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/759
    Título : EL MICROCRÉDITO COMO ALTERNATIVA PARA LA GENERACIÓN DE NUEVAS FUENTES DE TRABAJO EN LAS UNIDADES ECONÓMICAS POPULARES DEL SECTOR ARTESANAL DE LA PRODUCCIÓN – CONFECCIÓN ARTÍCULOS DE CUERO - EN LA PARROQUIA QUISAPINCHA PROVINCIA DE TUNGURAHUA.
    Otros títulos : Trabajo de Investigación previo a la obtención del grado de Magister en: Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria.
    Autor : Ramírez Naranjo, Fanny Cumandá
    Ligña Bravo, Betty Verónica
    Palabras clave : calidad de vida
    capacitación
    competitividad
    dinamización
    economía
    inclusión financiera
    micro crédito
    micro finanzas
    productividad
    productividad
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El proceso de dinamización económica determina el progreso de los sectores productivos, comerciales y sociales. Bajo este contexto, el manejo de las micro finanzas es un factor importante de inclusión financiera y social, ya que permite estimular el crecimiento del sector artesanal. Así; se considera al microcrédito como elemento fundamental en el desenvolvimiento de la cadena productiva, permitiendo generar un mejor nivel de vida personal, familiar y ser tomado como posibilidad ante el desempleo a través de la generación de nuevas fuentes de trabajo. Mediante la investigación de campo se determinó que en las unidades económicas populares del sector artesanal de la producción – confección artículos de cuero - en la parroquia Quisapincha existe la necesidad de acceder de una manera más ágil al beneficio del micro crédito; debido a que ello le permite tener un capital de trabajo oportuno para promover sus talleres y comercializar sus productos. Además , se determinó como resultado la necesidad imperante de fomentar capacitaciones sobre cultura financiera enfocada en la adecuada utilización de recursos económicos, humanos y materiales que potencialicen el sector productivo en función de alcanzar la eficiencia y competitividad de dichas unidades económicas.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/759
    Aparece en las colecciones: Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Trabajo Ligña Bravo Betty Verónica.pdf2,51 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons