• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/758
    Título : EL CRÉDITO PRODUCTIVO Y SU INCIDENCIA EN EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA DE LOS SOCIOS DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO MUSHUC RUNA.
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magíster en Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria.
    Autor : Ramírez Naranjo, Fanny Cumanda
    Pandi Pilamunga, Pandi Pilamunga
    Palabras clave : Crédito productivo
    desarrollo social
    desarrollo económico
    impacto del crédito productivo
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : Esta investigación se desarrolló con la finalidad de proponer una Metodología para evaluar el impacto del Crédito Productivo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa de la ciudad de Ambato en el desarrollo y progreso socioeconómico de sus socios. Incluye los fundamentos teóricos de dicho producto financiero, elementos necesarios para definir el estado del arte y de la práctica. Se analizaron los procedimientos empleados para el uso de los recursos asignados y el seguimiento del destino del Crédito Productivo. También se hizo un análisis de los principales indicadores financieros aplicables. Se realizaron entrevistas y encuestas focalizadas a socios para establecer un diagnóstico institucional, sobre esta base se determinó que: no existen procedimientos para el seguimiento de los recursos asignados para el Crédito Productivo; tampoco se evalúa el impacto socioeconómico que este crédito ha generado en los socios y familias que acceden a ese producto financiero como alternativa de financiamiento para la creación de nuevos negocios y emprendimientos. La metodología propuesta fue validada por criterios de los especialistas en productos de créditos, los cuales valoraron muy positivamente la factibilidad y pertinencia de la investigación metodológica a realizar sobre la evaluación del impacto socioeconómico del crédito productivo. La Metodología desarrollada, determinó que el crédito productivo tuvo un impacto positivo desde el punto de vista económico y social en los socios y sus familias.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/758
    Aparece en las colecciones: Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TESIS.pdf1,51 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons