• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/749
    Título : PLAN DE NEGOCIOS PARA LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PULPA DE GRANADILLA EN EL CANTÓN URCUQUÍ, PROVINCIA DE IMBABURA
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios
    Autor : Bucheli Ponce, Patricio Fabián
    Félix Carlozama, Oscar Iván
    Palabras clave : Cliente
    comercialización
    elaboración
    marca
    plan de negocios
    pulpa de granadilla
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El presente plan de negocios que se propone pretende determinar la factibilidad de crear un producto elaborado. Este consiste en transformar el fruto de granadilla en pulpa y posteriormente comercializarla en el mercado; respetando los requisitos para el efecto. De esta manera dar a conocer los beneficios de su consumo con la finalidad de captar la atención del cliente, ofreciéndole un producto de calidad para posicionar la marca y obtener fidelidad, que es el propósito principal para generar rentabilidad. Considerando que Ecuador es un país agrícola caracterizado por la gran calidad en sus productos y el consumo creciente de frutas exóticas dan como resultado una gran oportunidad para ingresar en el mercado que resulta ser muy atractivo por todo lo antes mencionado. La metodología utilizada se centrará en la investigación de mercado, en la que se demostrara la demanda insatisfecha del producto ofertado hacia potenciales clientes. Así también la capacidad de producción que se da en los cultivos del cantón Urcuquí, provincia de Imbabura y los canales de distribución que se utilizaran para su comercialización. Se determina la modalidad de investigación, el tipo de investigación, la población, la muestra, el tamaño de la muestra, análisis de resultados, análisis de factores externos y también la inversión requerida. Para concluir, se demostrará la factibilidad del presente plan de negocios, dando lugar a la generación de fuentes de trabajo y desarrollo económico.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/749
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PLAN DE NEGOCIOS - OSCAR IVÁN FÉLIX CARLOZAMA.pdf2,03 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons