Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7459
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcuña Mayorga, José Miguel-
dc.contributor.authorBonilla Ramos, Gabriela Elizabeth-
dc.contributor.authorMendoza Altamirano, José Sebastián-
dc.date.accessioned2024-12-12T17:23:15Z-
dc.date.available2024-12-12T17:23:15Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationBonilla Ramos, G. Mendoza Altamirano, J. (2024). Inteligencia emocional y riesgos psicosociales en docentes de una unidad educativa. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 42 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7459-
dc.description.abstractLa investigación se centra en el campo de la psicología organizacional, evaluando la relación entre inteligencia emocional y riesgos psicosociales en docentes, además el objetivo general del estudio es relacionar la inteligencia emocional con los riesgos psicosociales en los docentes. Se utilizó un enfoque positivista y una metodología cuantitativa para asegurar la objetividad y la precisión de los datos. Para ello, se describieron los niveles de estas dimensiones y se estimó el riesgo psicosocial predominante según la antigüedad de los docentes. Los resultados muestran que el 13.3% de los docentes tiene una alta capacidad para reconocer y comprender emociones, lo que es crucial para una interacción efectiva en el entorno educativo. Se encontró una correlación negativa significativa entre la atención emocional y la organización del trabajo (rho = -0.307, p = 0.017), sugiriendo que una mayor atención emocional reduce la percepción negativa de la organización del trabajo. En conclusión, la inteligencia emocional alta en docentes puede contribuir significativamente a un ambiente educativo positivo y a una mejor gestión en la organización laboral, aunque también revela una mayor sensibilidad a las deficiencias organizativas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAmbiente psicosociales
dc.subjectBienestar emocionales
dc.subjectDocenteses
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectHabilidades socioemocionaleses
dc.titleInteligencia emocional y riesgos psicosociales en docentes de una unidad educativaes
dc.title.alternativeEmotional intelligence and psychosocial risks in teachers at an educational institutiones
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BONILLA RAMOS GABRIELA ELIZABETH Y MENDOZA ALTAMIRANO JOSE SEBASTIAN.pdf700,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons