Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7422
Título : Estrategias digitales para la educación técnica en el área de electromecánica automotriz en estudiantes de tercero de bachillerato
Otros títulos : Digital strategies for technical education in the area of automovile electromechanics in third-year High School students
Autor : Artieda Cajilema, Segundo Tomás
Quishpe Soria, Darío Xavier
Palabras clave : TIC
Educación técnica
Electromecánica automotriz
Estrategias digitales
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citación : Quishpe Soria, D. (2024). Estrategias digitales para la educación técnica en el área de electromecánica automotriz en estudiantes de tercero de bachillerato. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 173 p.
Resumen : La creciente importancia de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en la educación y la necesidad de adaptar las metodologías educativas a las demandas tecnológicas y prácticas de la industria automotriz moderna. La implementación de estrategias digitales en la educación técnica de electromecánica automotriz para estudiantes de tercero de bachillerato representa un desafío en el contexto educativo actual. El objetivo de la investigación fue determinar las estrategias digitales para la educación técnica en el área de electromecánica automotriz en estudiantes de terceros de bachillerato del área de Electromecánica Automotriz de la Unidad Educativa Particular Latinoamericano. En esta investigación, se adoptó un enfoque metodológico cuantitativo, utilizado para abordar problemas científicos específicos relacionados con la variable independiente (estrategias didácticas digitales) y la variable dependiente (área de electromecánica automotriz), con el fin de establecer mediciones lo más precisas posibles. La modalidad implementada en esta investigación es de naturaleza aplicada, también conocida como práctica o empírica. La triangulación reveló varias discrepancias entre las percepciones de docentes y estudiantes: mientras que los docentes tienden a tener una visión más positiva sobre las estrategias digitales, el currículo y la estructura modular del área de electromecánica, los estudiantes encuentran deficiencias en la implementación y eficacia de estas áreas.
URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7422
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
QUISHPE SORIA DARIO XAVIER.pdf11,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons