Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7422
Título : | Estrategias digitales para la educación técnica en el área de electromecánica automotriz en estudiantes de tercero de bachillerato |
Otros títulos : | Digital strategies for technical education in the area of automovile electromechanics in third-year High School students |
Autor : | Artieda Cajilema, Segundo Tomás Quishpe Soria, Darío Xavier |
Palabras clave : | TIC Educación técnica Electromecánica automotriz Estrategias digitales |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica |
Citación : | Quishpe Soria, D. (2024). Estrategias digitales para la educación técnica en el área de electromecánica automotriz en estudiantes de tercero de bachillerato. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 173 p. |
Resumen : | La creciente importancia de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en la educación y la necesidad de adaptar las metodologías educativas a las demandas tecnológicas y prácticas de la industria automotriz moderna. La implementación de estrategias digitales en la educación técnica de electromecánica automotriz para estudiantes de tercero de bachillerato representa un desafío en el contexto educativo actual. El objetivo de la investigación fue determinar las estrategias digitales para la educación técnica en el área de electromecánica automotriz en estudiantes de terceros de bachillerato del área de Electromecánica Automotriz de la Unidad Educativa Particular Latinoamericano. En esta investigación, se adoptó un enfoque metodológico cuantitativo, utilizado para abordar problemas científicos específicos relacionados con la variable independiente (estrategias didácticas digitales) y la variable dependiente (área de electromecánica automotriz), con el fin de establecer mediciones lo más precisas posibles. La modalidad implementada en esta investigación es de naturaleza aplicada, también conocida como práctica o empírica. La triangulación reveló varias discrepancias entre las percepciones de docentes y estudiantes: mientras que los docentes tienden a tener una visión más positiva sobre las estrategias digitales, el currículo y la estructura modular del área de electromecánica, los estudiantes encuentran deficiencias en la implementación y eficacia de estas áreas. |
URI : | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7422 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
QUISHPE SORIA DARIO XAVIER.pdf | 11,5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons