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https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7413
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Velásquez Flores, Cristina Alexandra | - |
dc.contributor.author | Herrera Prado, José Luis | - |
dc.date.accessioned | 2024-12-03T15:28:53Z | - |
dc.date.available | 2024-12-03T15:28:53Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Herrera Prado, J. (2024). Gamificación para el aprendizaje de Matemática en estudiantes de educación básica media. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 136 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7413 | - |
dc.description.abstract | La gamificación es una herramienta innovadora que se marca como una metodología activa y se sustenta en el modelo pedagógico constructivista. Esta metodología permite al docente transformar sus clases tradicionales en experiencias más interactivas. Además, beneficia al estudiante a mejorar su aprendizaje, aumentar su motivación y fomentar la colaboración. En este contexto, la presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la gamificación para el aprendizaje de Matemática en los estudiantes de básica media. Para esto se planteó un diseño metodológico con enfoque mixto que permite utilizar métodos cuantitativos como cualitativos, y se sustenta en un modelo descriptivo y exploratorio que combina la revisión bibliografía, como el estudio de campo. En este sentido se llevó a cabo la recopilación de las notas de los estudiantes del año lectivo 2022-2023 que recibieron metodologías de aprendizajes tradicionales, para después aplicar la metodología de la gamificación a 55 estudiantes del año lectivo 2023-2024. El propósito fue verificar si existían diferencias significativas en los promedios académicos entre ambos grupos. La propuesta incorpora una guía metodológica para los docentes, la cual se publicó en un blog como material de apoyo para el cambio de las metodologías de enseñanza específicamente en la metodología activa denominada gamificación. Luego de la aplicación de la gamificación, se concluyó que la metodología mejora la atención y motivación de los estudiantes, así como su rendimiento académico. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Dinámicas | es |
dc.subject | Gamificación | es |
dc.subject | Metodología | es |
dc.subject | Matemática | es |
dc.title | Gamificación para el aprendizaje de Matemática en estudiantes de educación básica media | es |
dc.title.alternative | Gamification in mathematics learning in middle school students | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
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