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dc.contributor.advisorVelásquez Flores, Cristina Alexandra-
dc.contributor.authorHerrera Prado, José Luis-
dc.date.accessioned2024-12-03T15:28:53Z-
dc.date.available2024-12-03T15:28:53Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationHerrera Prado, J. (2024). Gamificación para el aprendizaje de Matemática en estudiantes de educación básica media. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 136 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7413-
dc.description.abstractLa gamificación es una herramienta innovadora que se marca como una metodología activa y se sustenta en el modelo pedagógico constructivista. Esta metodología permite al docente transformar sus clases tradicionales en experiencias más interactivas. Además, beneficia al estudiante a mejorar su aprendizaje, aumentar su motivación y fomentar la colaboración. En este contexto, la presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la gamificación para el aprendizaje de Matemática en los estudiantes de básica media. Para esto se planteó un diseño metodológico con enfoque mixto que permite utilizar métodos cuantitativos como cualitativos, y se sustenta en un modelo descriptivo y exploratorio que combina la revisión bibliografía, como el estudio de campo. En este sentido se llevó a cabo la recopilación de las notas de los estudiantes del año lectivo 2022-2023 que recibieron metodologías de aprendizajes tradicionales, para después aplicar la metodología de la gamificación a 55 estudiantes del año lectivo 2023-2024. El propósito fue verificar si existían diferencias significativas en los promedios académicos entre ambos grupos. La propuesta incorpora una guía metodológica para los docentes, la cual se publicó en un blog como material de apoyo para el cambio de las metodologías de enseñanza específicamente en la metodología activa denominada gamificación. Luego de la aplicación de la gamificación, se concluyó que la metodología mejora la atención y motivación de los estudiantes, así como su rendimiento académico.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectDinámicases
dc.subjectGamificaciónes
dc.subjectMetodologíaes
dc.subjectMatemáticaes
dc.titleGamificación para el aprendizaje de Matemática en estudiantes de educación básica mediaes
dc.title.alternativeGamification in mathematics learning in middle school studentses
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

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