• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/735
    Título : “LA AUTOESTIMA Y LA INFLUENCIA EN LA PERCEPCIÓN DE LA IMAGEN CORPORAL EN DEPORTISTAS PERTENECIENTES A LA FEDERACIÓN ECUATORIANA DE FISICOCULTURISMO Y POTENCIA EN EL AÑO 2016- 2017”
    Otros títulos : Trabajo de Investigación previo a la obtención del Título de Psicólogo General de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Modalidad Proyecto de Investigación.
    Autor : Subía Arellano, Andrés Fabricio
    Zambrano Cadena, Glenny Carolina
    Palabras clave : Autoestima
    Autopercepción de la imagen corporal
    Fisicoculturismo
    Influencia
    Fecha de publicación : feb-2018
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : Se cree que el aspecto corporal tiene gran importancia sobre la autoestima de los seres humanos, siendo así se podría decir que mientras mejor te ves mejor te sientes, por tal razón el presente proyecto pretende identificar como la alta o baja autoestima afecta a la auto-percepción en personas que realizan el deporte Fisiculturismo y que variables conductuales y psicológicas se ven relacionadas. La investigación se realiza con el uso de dos test sometidos a validación, el primero de Auto-percepción y el segundo de autoestima lo cual permite evidenciar de forma cuantitativa la validez de los resultados. El hecho de tener una autopercepción positiva de sus atributos físicos le genera a la persona seguridad y confianza, por esta razón procuran verse mejor para alcanzar un mejor estatus o trato social, pero del mismo modo la baja autoestima genera incomodidad en su auto-percepción, y esto se intenta comprobar en personas las cuales realizan deporte de Fisicoculturismo pertenecientes a la F.E.F.P. en el año 2016-2017.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/735
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Proyecto de Investigacion - Zambrano Cadena Glenny Carolina.pdf1,36 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons