Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7310
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorales Urrutia, Elizabeth Katalina-
dc.contributor.authorGuamán Cayachi, Grace Alexandra-
dc.date.accessioned2024-11-14T20:39:19Z-
dc.date.available2024-11-14T20:39:19Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationGuamán Cayachi, G. (2024). Técnicas de lectura para fortalecer el lenguaje escrito, en el séptimo año de Educación Básica, en la Unidad Educativa Fiscomisional Padre Renato Selva. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 124 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7310-
dc.description.abstractEl estudio, está dentro de la línea de "Calidad de la educación e innovación educativa" con la sublínea "Estudio de metodologías y estrategias innovadoras de enseñanza y aprendizaje," aborda el problema la falta de dominio de técnicas de lectura en el lenguaje escrito de estudiantes de Séptimo año de Educación Básica en la Unidad Educativa Fiscomisional Padre Renato Selva. El objetivo es evaluar el lenguaje escrito mediante técnicas de lectura. Se emplea un enfoque mixto, combinando entre los métodos cualitativos y cuantitativos. La muestra incluye 25 estudiantes y 3 docente, seleccionados estratégicamente. La investigación cualitativa utiliza entrevistas y observaciones, mientras que la cuantitativa incluye pruebas de lectura y encuestas. Los resultados indican que el 70% de los estudiantes percibe que las estrategias de los docentes facilitan la lectura, pero el 30% responde de manera ambivalente. La entrevista y la revisión de materiales ofrecen una comprensión más profunda de las estrategias utilizadas. Respecto al lenguaje escrito, el 80% de los estudiantes cree utilizar sus habilidades, pero el 20% considera que su escritura no es efectiva. Las conclusiones resaltan la necesidad de consolidar habilidades de lenguaje escrito, adaptar técnicas de lectura, realizar evaluaciones específicas y crear una guía práctica de estrategias didácticas. Finalmente, el enfoque institucional garantiza una aplicación más efectiva en la Unidad Educativa Fiscomisional Padre Renato Selva.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectEducación básicaes
dc.subjectEstrategias didácticas innovadorases
dc.subjectEvaluación habilidades lecturaes
dc.subjectLenguaje escritoes
dc.titleTécnicas de lectura para fortalecer el lenguaje escrito, en el séptimo año de Educación Básica, en la Unidad Educativa Fiscomisional Padre Renato Selvaes
dc.title.alternativeReading techniques to strengthen written language, in the eighth grade of middle education, at the faith-based Padre Renato Selva High School.es
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GUAMAN CAYACHI GRACE ALEXANDRA.pdf17,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons