• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/724
    Título : APLICACIÓN DE LA NORMA DE POLÍTICA PARA EL FINANCIAMIENTO DE VIVIENDA DE INTERÉS PÚBLICO, EN EL SECTOR FINANCIERO POPULAR Y SOLIDARIO. ESTUDIO DE CASO, COLOCACIÓN DE CRÉDITO EN LA COOPERATIVA ATUNTAQUI LTDA.
    Otros títulos : Trabajo de Titulación previo a la obtención del Grado de Magister en Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria.
    Autor : Hallo Alvear, Rodrigo Fernando
    Cayambe Badillo, Mayra Tatiana
    Palabras clave : Colocación
    Financiamiento
    Incentivo
    Norma
    Sector financiero popular y solidario
    Fecha de publicación : mar-2017
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El sector de la vivienda aporta a la economía de los países, por tanto, los estados para incentivar este sector y su financiamiento pueden participar a través de políticas públicas dirigidas a la oferta o demanda de vivienda. El presente estudio está dirigido al análisis de la aplicación de la norma de política para financiamiento de vivienda de interés público que fue expedida en el Ecuador, con la finalidad de permitir la inclusión de las personas vulnerables y de menores ingreso al mercado formal de concesión de créditos en las instituciones financieras privadas, públicas y de la economía popular y solidaria; en estas últimas, será factible que la política pública permita una correcta colocación de créditos de vivienda. Para cumplir el objetivo de estudio se seleccionó a la Cooperativa Atuntaqui Ltda. La recolección de información y datos se realiza mediante la observación directa con visita in situ y entrevistas a altos ejecutivos involucrados con la temática por desarrollar; se analiza la base de datos de colocación de créditos inmobiliarios de la entidad a nivel nacional correspondiente al período 2015-2016; además, se utiliza la información y datos publicados por los organismos de control de las instituciones financieras, para luego contrarrestar los resultados obtenidos en el análisis con lo establecido en la política vigente. Con base en estos, se buscó reflejar el análisis y procesamiento de la información y datos para determinar la situación de la cartera inmobiliaria de la entidad seleccionada e identificar las condiciones financieras de los créditos de vivienda que ha venido otorgando, para, finalmente, establecer si se aplica o no la política de financiamiento para vivienda de interés público y dar recomendaciones acordes a los resultados.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/724
    Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TESIS Cayambe Badillo Mayra Tatiana.pdf1,98 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons