Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7210
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMantilla-Sánchez, Mónica-
dc.contributor.authorZurita-Álava, Susana-
dc.date.accessioned2024-08-27T16:23:13Z-
dc.date.available2024-08-27T16:23:13Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.46296/rc.v7i13.0204-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7210-
dc.description.abstractEl estudio presenta como objetivo analizar la danza folklórica como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la atención y las habilidades sociales en jóvenes adolescentes. Asimismo, la metodología utilizada fue un enfoque cuantitativo, con un diseño correlacional, de corte transversal. La población de estudio fue de 70 jóvenes adolescentes de 13 a 19 años del Cantón Baños de Agua Santa. Se utilizaron dos cuestionarios: el primer cuestionario sociodemográfico, el segundo cuestionario de Habilidades Sociales (CHASO) y, la ficha técnica Toulouse- Piéron, prueba perceptiva y de atención. Se evidenció en los resultados que existe una correlación entre atención y habilidades sociales. Los resultados evidenciaron la descripción de la correlación entre variables, cumple con el tercer objetivo específico y el objetivo general el cual muestra: a) relaciones positivas con intensidad pequeña entre edad y años de práctica de danza; b) relación positiva con mediana intensidad entre desempeño académico con edad, años de práctica de danza y habilidad: 8 Defender los propios derechos; c) relación negativa con intensidad pequeña entre perdida de año escolar con habilidades sociales y habilidad: 2 Expresar sentimientos positivos; habilidad: 9 Pedir disculpas y habilidad: 10 Rechazar peticiones; y d) relacione positiva con intensidad mediana entre atención y habilidad: 1 Interactuar con desconocidos. Concluyéndose que en la investigación realizada existe correlación entre atención y habilidades sociales en jóvenes adolescentes del Cantón Baños de Agua Santa que practican danza.es
dc.language.isospaes
dc.publisherRevista Científica Arbitrada De Investigación En Comunicación, Marketing Y Empresa REICOMUNICAR. ISSN 2737-6354., 7(13), 85-102.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.titleLa danza folklórica como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la atención y habilidades sociales en los jóvenes adolescenteses
dc.typearticlees
Aparece en las colecciones: Artículos Regionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Dspace.docx11,75 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons