Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7181
Título : | Percepción de docente acerca de educación en línea en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19 |
Autor : | Cárdenas-Pérez, María Balseca-Acosta, Adriana Bonilla-Yucailla, Daniela |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Veritas & Research, 5(1), 81-93. |
Resumen : | La presente investigación se realizó con el objetivo de realizar un análisis de la percepción de los docentes acerca de la educación en línea durante la pandemia Covid-19, y explorar las experiencias de los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje en línea, en relación a los recursos y condiciones de trabajo que poseen para el proceso de enseñanza, y con ello hacer una comparación con el aprendizaje presencial. La metodología que se aplico fue de tipo exploratorio-descriptivo, para lo cual se basó en métodos cualitativos y cuantitativos que permitieron la recopilación de información de forma óptima y ordenada. Para la recolección de información se empleó la encuesta que constó de 14 preguntas cerradas que permitan determinar la perspectiva que presenta los 21 docentes de la Universidad Tecnológica Indoamérica ante la educación virtual frente al Covid-19. Los resultados permitieron evidenciar que los docentes tienen los suficientes recursos y utilizan herramientas tecnológicas para impartir sus clases de manera virtual, además dedican muchas horas a la enseñanza en línea. En definitiva, la nueva modalidad es tomada por los docentes como una alternativa que permite la continuidad pedagógica y por lo tanto toman la situación como un reto y una oportunidad. |
URI : | http://revistas.pucesa.edu.ec/ojs/index.php?journal=VR&page=article&op=view&path[]=127 https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7181 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Regionales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Dspace.docx | 11,75 kB | Microsoft Word XML | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons