• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/717
    Título : EL SISTEMA DE CALIDAD EN EL MANTENIMIENTO DE LAS AERONAVES DE TRANSPORTE PESADO Y SU INCIDENCIA EN LA DISPONIBILIDAD PARA LAS OPERACIONES DE APOYO SOCIAL EN EL ECUADOR, DURANTE EL AÑO 2014.
    Otros títulos : Trabajo de Investigación previo a la obtención del Grado de Magíster en Gestión de Proyectos Socio Productivos.
    Autor : Zambrano Cisneros, Luis Alejandro
    Bonilla González, Marcos Xavier|
    Palabras clave : Calidad
    Productividad
    Procesos
    Mejoramiento continuo
    Disponobilidad
    Operatividad y optimización de recursos
    Fecha de publicación : oct-2017
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El objetivo medular del presente proyecto de investigación está dado por el análisis del sistema de calidad que rige en los trabajos y procesos de primero, segundo y tercer escalón de mantenimiento de las aeronaves del Escuadrón de Aviación Pesada Nro. 1121, con el fin de mejorar e incrementar la productividad y disponibilidad de los aviones de transporte pesado de la Fuerza Aérea. Para identificar los principales problemas que mantienen las aeronaves en tierra se utilizaron encuestas, entrevistas, información bibliográfica, programas de mantenimiento, manuales, normas de calidad y documentación aeronáutica en general, determinándose falencias existentes en los programas de mantenimiento aplicados a los aviones Boeing y C-130, falta de procedimientos que permitan recuperar equipos y componentes de forma local dentro de las Escuadrillas, y que garanticen la aeronavegabilidad de los medios aéreos. Otro factor importante que se evidencio es la importancia de la capacitación del talento humano y la transferencia de conocimientos para la realización de trabajos de mantenimiento programado y no programado. Para mejorar la disponibilidad de aeronaves, se determinó la necesidad de implementar un sistema de calidad con mejoramiento continuo, acorde a las necesidades específicas del Escuadrón Nro. 1121, a través de un manual que concatene los programas customisados con los procesos de mantenimiento de las aeronaves y sus componentes, optimizando de esta manera los recursos provistos.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/717
    Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TESIS BONILLA GONZÁLEZ MARCOS XAVIER.pdf1,76 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons