Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/715
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMancero Espinoza, Jorge Daniel-
dc.contributor.authorToala Tubay, Patricia del carmen-
dc.date.accessioned2018-04-11T15:45:16Z-
dc.date.available2018-04-11T15:45:16Z-
dc.date.issued2017-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/715-
dc.description.abstractEn el presente trabajo investigativo, analiza el nivel de producción y comercialización de chifles dentro de la empresa PRODUARTE, ubicada en el sitio Pimpiguasi de la Parroquia Riochico del Canton Portoviejo, actualmente esta trabajando de tres a cuatro días a la semana, generando desabastecimiento en los lugares de acopio que requieren el producto, afectando la productividad de la empresa y por ende a sus 38 socios, por poseer una estructura organizativa, administrativa y financiera deficiente, al no contar con los equipos necesario, mano de obra calificada suficiente, y un plan de marketing, lo que conlleva a una baja producción del snack de plátano (chifle). La metodología aplicada permitió realizar encuestas a los distribuidores y comercializadores de chifles y entrevista al gerente de la empresa, el análisis de los datos estadísticos permitieron verificar la hipótesis con la aplicación de la prueba del CHI cuadrado, de tal forma que los resultados reflejaron que la empresa se encuentra en dificultades organizativas puesto que su producción se considera insuficiente en base a la capacidad productiva instalada identificando como problema el limitado nivel producción del snack de plátano (chifle) por parte de PRODUARTE. Esto implica que la empresa desaprovecha su nivel productivo y la oportunidad de captar nuevos mercados potenciales a nivel local y cantonal. Ante los problemas identificados es necesario desarrollar una propuesta que de solución a la problemática existente, por lo que se planteó la implementación de un plan de mejoramiento en la producción de chifles de PRODUARTE, que permita incrementar sus ventas, la productividad-rentabilidad y la sostenibilidad dentro de la empresa. Este plan se basa en el desarrollo de un modelo operativo que fortalezca las capacidades organizativas y productivas mediante la aplicación de un plan de marketing que permita difundir la empresa a nivel local, cantonal y provincial.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectProducciónes
dc.subjectRentabilidades
dc.subjectMarketinges
dc.subjectEstrategiases
dc.titleNIVEL DE PRODUCCIÓN DE CHIFLES Y SU INCIDENCIA EN LA PRODUCTIVIDAD DE LA EMPRESA DE LA ECONOMIA POPULAR Y SOLIDARIA ¨PRODUARTE¨es
dc.title.alternativeTrabajo de Investigación previo a la obtención del Grado de Magister en Gestión de Proyectos Socio Productivos.es
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS TOALA TUBAY PATRICIA DEL CARMEN.pdf1,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons