• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/705
    Título : “ANÁLISIS DEL DESARROLLO TECNOLÓGICO Y SU INCIDENCIA EN LA PRODUCTIVIDAD LECHERA EN EL CANTÓN SAN PEDRO DE HUACA DE LA PROVINCIA DEL CARCHI DURANTE EL PERIODO 2015-2016”
    Otros títulos : Trabajo de Investigación previo a la obtención del Grado de Magister en Gestión de Proyectos Socio Productivos.
    Autor : Guerrero Loor, Fausto Gilberto
    Gerrón Reascos José María, José María
    Palabras clave : Transferencia de tecnología
    Calidad
    Inocuidad
    Producción
    Productividad
    Asociatividad
    Fecha de publicación : oct-2017
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : La leche bovina es uno de los principales alimentos para una adecuada nutrición en los hogares y en el país se producen más de cinco millones de litros diarios. La leche es producida por pequeños y medianos ganaderos, por lo tanto contribuye a incrementar sus ingresos económicos. La mejora en la producción, productividad y competitividad de la leche siempre ha sido una preocupación dada las condiciones actuales en las que se encuentran este sector donde la cantidad y calidad del producto que se encuentran produciendo deja mucho que desear. La investigación se realizó en el cantón San Pedro de Huaca, sus 2 parroquias y las 12 comunidades que la conforman. El trabajo investigativo se ha basado en parámetros específicos que permiten: 1) Apoyar procesos de asociatividad de pequeños y medianos productores, impulsando iniciativas y fortaleciendo las ya existentes, 2) Consolidar un sistema de generación, difusión y transferencia de tecnología adecuada para mejorar el proceso de producción de la cadena de la leche, 3) Fortalecer el proceso de comercialización asociativa de la cadena de leche. La propuesta busca fomentar la producción de leche bovina de los pequeños y medianos ganaderos con estándares óptimos de calidad y sus productos lácteos como alternativa para mejorar sus ingresos económicos y por tanto sus condiciones de vida.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/705
    Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TESIS GUERRÓN REASCOS JOSÉ MARÍA.pdf1,7 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons