• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/697
    Título : ANÁLISIS DEL PROCESO DE FABRICACIÓN DE ESTRUCTURAS METÁLICAS Y SU REPERCUSIÓN EN LA PRODUCTIVIDAD DE LA EMPRESA M.A.C. PLAN ESTRATÉGICO PARA POTENCIAR LA PRODUCTIVIDAD 2016.
    Otros títulos : Trabajo de Investigación previo a la obtención del Grado de Magister en Gestión de Proyectos Socio Productivos.
    Autor : Guerrero Loor, Fausto Gilberto
    Maldonado Godoy, Alex Jesús
    Palabras clave : Procesos
    Productividad
    Indicadores de Gestión
    Control de desperdicios
    Planificación estratégica
    Proyectos
    Fecha de publicación : oct-2017
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El presente proyecto de estudio, “Análisis del proceso de fabricación de estructuras metálicas y su repercusión en la productividad de la empresa M.A.C. plan estratégico para potenciar la productividad 2016” está enfocado directamente en analizar el proceso de fabricación de estructuras metálicas en la empresa M.A.C., donde se identificarán las debilidades existentes de los procesos de fabricación que se ejecutan para obtener el producto terminado. La metodología aplicada fue de campo con la aplicación de encuestas a los diferentes trabajadores de la empresa cumpliendo con los objetivos ya que se pudo identificar las variables para la efectiva obtención y procesamiento de los datos de interés del estudio, que servirán para realizar el análisis de la investigación que a la vez permitirá definir las correctas recomendaciones y conclusiones generales. Durante el planteamiento de las conclusiones se determinó que los procesos de fabricación de estructuras metálicas no están identificados, presentan retrasos en la entrega del producto, maquinarias y herramientas utilizadas de una manera inadecuada generando desperdicios, la carencia de materiales en algunos casos inciden en una baja productividad. Ante lo anotado se presenta como opción de mejora una propuesta donde se plantea un plan estratégico que permita de manera oportuna mejorar la gestión organizacional de la empresa desde la perspectiva de procesos, clientes, talento humano y consecuentemente en los resultados financieros que requiere la empresa, para lo cual se plantean proyectos que serán controlados en su ejecución con indicadores de resultados mejorando la utilización de materiales, tiempos de entrega, disminuyendo el desperdicio, aprovechando de forma eficiente la maquinaria y herramientas, aumentando la aceptación en el mercado y por ende la competitividad, direccionándose al cumplimiento continuo de los objetivos esperados por la empresa con la correcta y efectiva aplicación de la propuesta planteada.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/697
    Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TESIS DE POSGRADO DE MALDONADO GODOY ALEX JESÚS.pdf1,92 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons