Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6891
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOcaña Chiluisa, José Miguel-
dc.contributor.authorJara Silva, Ricardo German-
dc.date.accessioned2024-07-18T15:31:25Z-
dc.date.available2024-07-18T15:31:25Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationJara Silva, R. (2024). La realidad aumentada como estrategia para la enseñanza de las ciencias sociales en el bachillerato. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 167 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6891-
dc.description.abstractLa presente investigación define como objetivo principal el diseñar una guía que tenga como principal proceso de enseñanza el uso de diferentes herramientas tecnológicas direccionadas a la realidad aumentada para la enseñanza de las Ciencias Sociales en la asignatura de Historia en el Segundo de Bachillerato de la Unidad Educativa Quisapincha. Para alcanzar este objetivo se utilizó un conjunto de pasos en los que se definen los diferentes procedimientos de una manera ordenada y práctica, el enfoque utilizado en esta indagación fue de tipo cualitativa por ser una metodología que recolecta y analiza datos no numéricos, esta investigación permiten un análisis de estudios de caso siendo una herramienta que permite ver resultados gracias a la comprensión profunda y con una visualización de las perspectivas de los participantes. Se tienen en cuenta las características obtenidas de las encuestas sobre la RA y la realidad de la institución con respecto a docentes que usan tecnología, se consideró la recolección de datos, permitiendo obtener resultados de una encuesta realizada a 40 estudiantes y una entrevista a un docente del área de Ciencias Sociales, aplicando una investigación de campo que recopiló información sobre del refuerzo de contenidos con una nueva metodología basada en una herramienta tecnológica de RA que contribuye en el proceso de aprendizaje de los estudiantes que pertenecen a la institución y a su vez sienten motivados por la innovación y creatividad aplicada por los docentes. Los resultados de la investigación fueron evidentes gracias a una segunda encuesta en donde los estudiantes dieron su punto de vista, indicando que esta nueva metodología con RA ayuda a mejorar los aprendizajes, es inmersiva, el estudiante es el actor principal en el proceso de aprendizaje y además se puede implementar para las demás asignaturas para una mejor adquisición de conocimientos, de esta manera la investigación ayuda positivamente en los estudiantes, en la comprensión de la asignatura de Historia y se implementa una nueva manera de enseñar en la Unidad Educativa Quisapincha.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectCiencias Socialeses
dc.subjectEstrategias activases
dc.subjectHistoriaes
dc.subjectRealidad aumentadaes
dc.subjectInmersivoes
dc.titleLa realidad aumentada como estrategia para la enseñanza de las ciencias sociales en el bachilleratoes
dc.title.alternativeAugement reality as a strategy for teaching Social Sciences in high schooles
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JARA SILVA RICARDO GERMAN.pdf13,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons