Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6877
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVayas Ortega, Germania Elizabeth-
dc.contributor.authorBayas Iza, Vaneza Emérita-
dc.date.accessioned2024-07-12T20:39:14Z-
dc.date.available2024-07-12T20:39:14Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationBayas Iza, V. (2023). Niveles de Burnout en empresas de servicio de telecomunicaciones. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 15 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6877-
dc.description.abstractLas organizaciones deben considerar varios aspectos para el cuidado del trabajador como: carga de trabajo equilibrado, apoyo y recursos adecuados, empatía, comunicación efectiva, equilibro entre la vida personal y profesional, desarrollo profesional, cultura organizacional saludable, evaluación y manejo del estrés laboral, debido a que estos ayudan a cuidar el nivel de desgaste y que actualmente se lo conoce como Burnout. Este síndrome es un problema creciente con consecuencias negativas en el trabajador y la organización, por lo que, en la presente investigación se pretende conocer el nivel de Burnout en empresas de servicio de telecomunicaciones, se realizó a través de la herramienta Maslach Burnout Inventory a 105 personas de las diferentes sucursales de la empresa Speedycom. Cia Ltda en el Ecuador, los datos se procesaron y analizaron mediante el software SPSS, para realizar una descripción y caracterización, así como, un análisis de correlacional de las variables o dimensiones, obteniéndose que la despersonalización es el factor que afecta principalmente al Burnout en este tipo de empresas, ya que, los empleados absorben las problemáticas al momento de brindar el servicio a sus clientes, el cual trae consecuencias perjudiciales tanto para los empleados como para la empresa en general.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAgotamiento emocionales
dc.subjectEstrés laborales
dc.subjectEnfermedad profesionales
dc.subjectSíndrome del Quemadoes
dc.subjectTalento Humanoes
dc.subjectTelecomunicacioneses
dc.titleNiveles de Burnout en empresas de servicio de telecomunicacioneses
dc.title.alternativeBurnout levels in telecommunications service companieses
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Gestión de Talento Humano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BAYAS IZA VANEZA EMERITA (1).pdf752,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons