Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6767
Título : Proceso innovador de las herramientas de la web 2.0 en la Educación Intercultural Bilingüe.
Otros títulos : Innovative process of web 2.0 tools in Bilingual Intercutural Education.
Autor : Espinosa Burgos, Juan Pablo
Pilca Salazar, Nelly Alexandra
Palabras clave : Herramientas tecnológicas
Educación Intercultural Bilingüe
TIC
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citación : Pilca Salazar, N. (2021). Proceso innovador de las herramientas de la web 2.0 en la Educación Intercultural Bilingüe. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 262 p.
Resumen : La presente investigación se titula; Proceso innovador de las herramientas de la web 2.0 en la Educación Intercultural Bilingüe. La misma que tiene como objetivo: determinar la factibilidad de la implementación de las herramientas de la web 2.0 para el desarrollo en la Educación Intercultural Bilingüe, para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje basados en el contexto cultural y la vinculación de los actores dentro de una era digital. El enfoque de la investigación es cuantitativo, siendo una indagación de modalidad básica, de tipo de campo, bibliográfica y descriptiva, permitiendo obtener los resultados. Se hizo el levantamiento de la información por medio de encuestas tipo cuestionarios que fueron aplicadas a 12 docentes y 57 estudiantes de los niveles de básica media de la UECIB “29 de Octubre”. Del levantamiento de información realizada se obtuvo que los docentes no emplean de manera adecuada las herramientas de la web 2.0 dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. En ocasiones, no consideran el contexto cultural para el desarrollo del accionar educativo, teniendo incidencia, en el bajo rendimiento académico de los estudiantes y que las clases sean tediosas. Con lo mencionado anteriormente, y en busca de brindar apoyo a los docentes para la implementación de recursos digitales correctamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje y revitalización de la identidad cultural, se elabora un prototipo para la adaptación de una plataforma educativa para la Educación Intercultural Bilingüe con la inserción de las herramientas de la web. De esa manera contribuir a la digitalización de los docentes y el dominio en el manejo de las herramientas digitales y conocimientos culturales.
URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6767
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PILCA SALAZAR NELLY ALEXANDRA.pdf6,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons