Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/673
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFranco Crespo, Antonio Alexander-
dc.contributor.authorMoreno Guamán, Andrea Paulina-
dc.date.accessioned2018-03-23T15:41:04Z-
dc.date.available2018-03-23T15:41:04Z-
dc.date.issued2017-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/673-
dc.description.abstractEl presente proyecto de estudio, “La disfunción familiar y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de bachillerato del Instituto Tecnológico Superior Consejo Provincial de Pichincha, Distrito Metropolitano de Quito, año 2014” está enfocado primordialmente en identificar los principales problemas que causan la disfunción familiar y su relación con el rendimiento académico, lo cual permitirá plantear una propuesta de tutorías pedagógicas aplicado básicamente a las áreas de Matemáticas, Física y Química, dirigidas a los estudiantes de bachillerato con el fin de que reciban un soporte académico que les permita lograr un rendimiento académido satisfactorio. La metodología aplicada en este informe, identificó la modalidad, tipo y nivel de la misma, se utilizaron herramientas que permitieron la recolección de los datos necesarios a través de las encuestas y obtener la información objetiva y subjetiva que ayudó con la verificación de la hipótesis que se planteó en el proceso investigativo, habiéndose cumplido los objetivos que a la vez permitirá definir las correspondientes recomendaciones y conclusiones generales. Durante el planteamiento de las conclusiones que se connotaron se determinó que existe problemas de comunicación debido a factores como la falta de compartir tiempo de calidad entre padres e hijos, la disminución en la supervisión en las tareas académicas e inconvenientes para acatar las órdenes que provienen de personas adultas como es el caso de padres y docentes, por esta razón se propone la creación de un centro pedagógico como se mencionó antes, el cual proporcionará beneficios a los miembros de la trilogía educativa: docentes, estudiantes y padres de familia. De igual manera la presente propuesta responde a la necesidad urgente de cambiar la influencia negativa que provoca un hogar con disfuncionalidad en el rendimiento académico de los estudiantes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectDisfunciónes
dc.subjectFamiliaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.title“LA DISFUNCIÓN FAMILIAR Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR CONSEJO PROVINCIAL DE PICHINCHA, DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2014”es
dc.title.alternativeTrabajo de Investigación previo a la obtención del Grado de Magister en Proyectos Socio Productivoses
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANDREA PAULINA MORENO GUAMAN.pdf1,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons