• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/664
    Título : “LOS ATRACTIVOS ARTESANALES Y LOS BENEFICIOS SOCIO-ECONÓMICOS EN LOS HABITANTES DE LA COMUNIDAD DE YUNGUILLA PARROQUIA CALACALÍ, PROVINCIA DE PICHINCHA, AÑO 2015”
    Otros títulos : Trabajo de Investigación Previo a la obtención del Título de Magister en Gestión de Proyectos Socio Productivos.
    Autor : Tipán Tapia, Luis Alfredo
    Reina Terán, Erika Yasmín
    Palabras clave : Atractivos artesanales
    Desarollo Turístico
    Marketing
    Promoción
    Beneficios socio económicos
    Fecha de publicación : may-2017
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El desarrollo de la presente investigación destaca la importancia del desarrollo turístico de la comunidad de Yunguilla, a través del diseño y promoción de atractivos artesanales turísticos, considerando que dentro de esta existen diversos lugares para ser aprovechados en beneficio de todos los habitantes con la finalidad de mejorar su calidad de vida e impulsar el desarrollo de la zona. La metodología aplicada se basa en la investigación cuantitativa utilizada para analizar los atractivos artesanales de Yunguilla, mientras que la investigación cuantitativa se centra en la recopilación de datos mediante la encuesta, aplicando de esta forma la observación, la investigación de campo y la investigación para su desarrollo y fundamentación. El análisis de los datos permitió obtener resultados sobre las preferencias y requerimientos de los visitantes, además de conclusiones y recomendaciones respectivas. De este la realización de la propuesta establece un plan de marketing, el cual establece estrategias para promocionar e impulsar los atractivos artesanales dentro de la zona, tanto en el producto, el precio, la promoción y distribución, para con ello generar un turismo y desarrollo sostenible para la comunidad. Es importante mencionar que el diseño de los atractivos y estrategias de marketing para la difusión del valor turístico dirigido hacia los visitantes, así mismo platean estrategias para mejorar las facilidades turísticas dentro de cada uno de los espacios a aprovecharse. De igual forma establece la importancia de la promoción de los atractivos turísticos artesanales y su valoración, de forma que a través de cada una de las estrategias planteadas se consiga utilizar los medios publicitarios adecuados para su promoción.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/664
    Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Tesis. E.Reina_A.Artesanales_Final_28_abr_2017_modif.pdf2,57 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons