• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/658
    Título : LOS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS LABORALES EN LAS CARRERAS TÉCNICAS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA - CAMPUS SUR, DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO DURANTE EL AÑO 2013.
    Otros títulos : Trabajo de Investigación previo a la obtención del Grado de Magister en Gestión de Proyectos Socio Productivos.
    Autor : Flores Ojeda, Jaime Marcelo
    Díaz Navas, Jorge Guillermo
    Palabras clave : Programas de formación continua
    Competencias laborales
    Creación del centro técnico de formación continua.
    Fecha de publicación : mar-2017
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : Esta investigación se realizó con el objetivo de analizar los programas de Formación Continua de la UPS Sede Sur – Quito y su incidencia en el desarrollo de competencias laborales, en las carreras técnicas de la Sede Sur de la Universidad Politécnica Salesiana; para ello se considera como variable independiente a los programas de formación continua y, como variable dependiente, el desarrollo de competencias laborales. El marco teórico habla de la formación continua como un elemento imprescindible en la formación complementaria del estudiante y del profesional. El estudio de la variable independiente se analiza, desde la actividad realizada por todas las carreras técnicas de la Sede Sur UPS y su consideración práctica al aplicarla en el campo laboral profesional. La variable dependiente de competencias laborales se la estudió a través de un análisis de las industrias del sector, sobre sus necesidades de profesionalización y mejora de conocimientos del personal que labora en las mismas. El marco teórico para el estudio de competencias, trata sobre la metodología de aplicación como la andragogía, que es la forma de enseñanza a estudiantes adultos y con óptimo resultado en el mejoramiento de competencias laborales. La técnica de encuesta se aplica a una población de 42 empresas pertenecientes al sector industrial de varias parroquias del sector sur de la ciudad de Quito, a través de esta se pretende conocer la necesidad de capacitación empresarial del sector productivo local y como la UPS – Sede Sur ha enfrentado este requerimiento. Para ello se ha propuesto la creación del Centro Técnico de Formación Continua UPS Sede Sur, orientado a ofertar servicios de capacitación de desarrollo de competencias laborales al sector productivo empresarial.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/658
    Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TESIS DÍAZ NAVAS JORGE GUILLERMO.pdf2,88 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons