Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6576
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLlerena Freire, Stefania del Rocío-
dc.contributor.authorHernández Russi, María Alejandra-
dc.contributor.authorJerez Cepeda, María Celeste-
dc.date.accessioned2024-05-09T21:07:06Z-
dc.date.available2024-05-09T21:07:06Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationHernández Russi, M. Jerez Cepeda, M. (2024). Estado emocional y rendimiento académico de estudiantes de bachillerato. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 41 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6576-
dc.description.abstractEn la presente investigación se propuso como objetivo relacionar el estado emocional y el rendimiento académico de estudiantes de bachillerato. Se utilizó una metodología cuantitativa con un diseño no experimental, relacional y transversal, en una muestra de 80 estudiantes de 3ro de bachillerato de la Unidad Educativa “Gonzales Suárez”, obtenida por un muestro por conveniencia. Para la recolección de datos se utilizó el Inventario de Ansiedad de Beck (BAI), la Escala de Percepción Global de Estrés (EPGE), y un registro de calificaciones del primero trimestre del año electivo; por su parte, el análisis de datos se efectuó a través del estadístico SPSS versión 25. Los resultados mostraron que no existe una relación entre estado emocional y rendimiento académico en la población estudiada, no obstante, se halló una relación positiva leve entre ansiedad y estrés, es decir, que a mayor nivel de ansiedad mayor nivel de estrés. Dichos hallazgos sugieren que la presencia o no de problemas emocionales no necesariamente influyen en el rendimiento académico en la muestra evaluada. Pese a ello, es importante que se incentive la implementación de medidas centradas en mejorar la salud mental y el rendimiento académico de los estudiantes, en pro de un sistema educativo con mayor eficacia.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectAnsiedades
dc.subjectEstado emocionales
dc.subjectEstréses
dc.titleEstado emocional y rendimiento académico de estudiantes de bachillerato.es
dc.title.alternativeEmotional state and academic performance of high school students.es
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JEREZ CEPEDA MARÍA CELESTE Y HERNÁNDEZ RUSSI MARIA ALEJANDRA.pdf1,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons