• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/651
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorQuito Guachamín, Salomón Mauricio-
    dc.contributor.authorLizano Tipantuña, Sylvia Alexandra-
    dc.date.accessioned2018-03-22T17:42:49Z-
    dc.date.available2018-03-22T17:42:49Z-
    dc.date.issued2017-04-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/651-
    dc.description.abstractEl presente proyecto de estudio, “La administración por procesos y su incidencia en la gestión de calidad bajo la Norma ISO 9001-2015 en la Fuerza Aérea Ecuatoriana durante el período 2014-2015” está enfocado primordialmente en el análisis de la necesidad para realizar los procesos institucionales con calidad y obtener mejores resultados que permitan alcanzar los objetivos propuestos. Mediante las encuestas aplicadas a las autoridades responsables de los procesos se determinó la necesidad de cuantificar, evaluar y controlar los procesos para mejorar la calidad en el servicio y garantizar el cumplimento de la planificación institucional, con la aplicación de cada uno de los requisitos de la norma ISO en la gestión operativa y administrativa; por tal razón, al analizar la hipótesis planteada se verifica que la administración por procesos contribuye a la gestión de calidad en la Fuerza Aérea Ecuatoriana para mejorar la gestión a través del control, pues solo lo que se puede medir se puede controlar y solo lo que se puede controlar se puede mejorar, por ende lo que se puede mejorar garantiza el logro de los objetivos. Para tal efecto se ha propuesto el desarrollo de un sistema de gestión de calidad para medir el cumplimiento de las actividades a través de indicadores de gestión el mismo que se puede materializar en una herramienta que permita obtener reportes de forma oportuna para tomar decisiones inmediatas y mejorar continuamente los servicioses
    dc.language.isospaes
    dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectAdministración de procesoses
    dc.subjectActividades agregadoras de valores
    dc.subjectServicio con calidades
    dc.subjectObjetivoses
    dc.subjectMétodo investigativoes
    dc.subjectAnálisis estadísticoes
    dc.title“LA ADMINISTRACIÓN POR PROCESOS Y SU INCIDENCIA EN LA GESTIÓN DE CALIDAD BAJO LA NORMA ISO 9001-2015 EN LA FUERZA AÉREA ECUATORIANA DURANTE EL PERÍODO 2014-2015.”es
    dc.title.alternativeTrabajo de Investigación previo a la obtención del Grado de Magister en Gestión de Proyectos Socio Productivos.es
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TESIS MAESTRIA SILVIA LIZANO.pdf5,56 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons